Durante el día de hoy se viralizó la respuesta que entregó 31 minutos al candidato presidencial de colombia Sergio Fajardo por ocupar la imágen de los títeres para hacer campaña política. “Tulio Triviño. Mario Hugo y 31 Minutos presentan el Plan Guardián, la estrategia de seguridad que sacará a Colombia adelante», escribió en sus redes.
«31 Minutos nunca participa en campañas políticas»
Por lo mismo, desde la cuenta oficial de Instagram de los títeres chilenos, respondieron los siguiente: «Cómo se te ocurre usar nuestra imagen en tu campaña. 31 Minutos nunca participa en campañas políticas, menos en lugares donde su contingencia nos es totalmente ajena. Lo tuyo es una falta total de respeto a nuestra creación y un uso completamente ilegal de la marca y sus personajes”.
Seguidamente, a través de una historia de la misma plataforma añadieron: «Queridos productores, les escribimos desde Aplaplac para ponerlos en aviso que la utilización de fotos de los personajes de 31 minutos, del logo de 31 minutos y la promoción de shows en vivo de 31 Minutos sin incorporar la palabra TRIBUTO con el mismo tamaño de letras de la frase misma, es absolutamente ILEGAL”, señalaron en el comunicado.
«Su utilización sin nuestro consentimiento está vulnerando derechos de autor»
“Todas las marcas anteriormente descritas están inscritas tanto con derechos de autor como con derechos de imagen. Su utilización sin nuestro consentimiento está vulnerando derechos de autor y derechos de marca. Lamentamos tener que aclararles esto. Pues sabemos que en muchos casos es sin mala intención y es por eso que se los aclaramos antes de tomar acciones legales”, cerraron en el escrito.
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