Hoy domingo 9 de noviembre, el Movistar Arena se convirtió en una gran pista de baile durante esta noche: Joe Vasconcellos celebró las tres décadas de su histórico disco Toque. Con un público diverso -familias, parejas, grupos de amigos y fanáticos de todas las edades-, el recinto se llenó de energía, color y alegría en un concierto que repasó gran parte de su trayectoria.
Uno de los aspectos más destacados -para este criterio- fue la cancha general, una modalidad cada vez menos común en los grandes conciertos, sobre todo del Movistar Arena, pero que en este caso resultó esencial.
Los 30 años de un disco que traspasó generaciones
Lo anterior, debido a que la propuesta musical de Joe Vasconcellos invita a moverse; no hay pie quieto ni cabeza que no vacile mientras suena una canción del querido músico nacional. Por lo mismo, el baile y la conexión entre quienes asistieron se hizo una. Y esta vez, esa libertad se notó: el público vibró de principio a fin con temas como Mágico, Las seis, Sed de gol y Preemergencia.
El show contó además con una producción de primer nivel, incluyendo pantallas gigantes que facilitaron el disfrute del espectáculo desde todos los sectores del recinto.
Las colaboraciones que marcaron la noche
Durante la jornada, Joe Vasconcellos compartió el escenario con una serie de invitados que aportaron frescura y emoción. Nicole interpretó junto a él Solo por esta noche; Gepe participó en Inducir; Vicente Cifuentes en Valparaíso, ay Rosa; Juanito Ayala en En paz; Mariel Mariel en Boca colorá; y Mamma Soul en Huellas. También hubo homenajes y versiones especiales, como Mataz de Lucybell, La joya del Pacífico y Alagados de Os Paralamas do Sucesso.
El disfrute como ley en los 30 años de ‘Toque’ en el Movistar Arena
Cada una de estas colaboraciones reforzó el espíritu de comunidad, fusión, y de disfrutar: que fue una de las cosas que más recalcó a su público durante esta jornada; invitó a todos a disfrutar con él los 30 años de un disco que traspasó generaciones.
Uno que logró unir gente de todas las edades en torno a la música latinoamericana, los ritmos y el sonido festivo que lo ha acompañado por más de tres décadas.
El cierre fue una celebración total con Ser feliz, El regalito e Hijo del sol luminoso. Los 30 años de ‘Toque’ demostraron que Joe Vasconcellos sigue siendo uno de los grandes referentes del goce y la identidad musical chilena más queridos y bailados de todos los tiempos.
Lee también: Catalina Plaza y Américo presentan su bolero “Una vez más” en Radio Pudahuel
