A inicios de 2025, Max Valenzuela fue denunciado por el delito de abuso sexual a menor: tratándose de su prima.
El influencer, conocido desde 2017, confirmó que se encontraba con arraigo nacional mientras el caso era investigado. No obstante, negó las acusaciones y aseguró que se encontraba colaborando en la investigación.
Recordemos que Max, también conocido como «Nova», saltó a la fama a temprana edad.
Esto, a través de TikTok, junto a otros rostros del espectáculo chileno: como Ignacia Antonia y Fernanda Villalobos (Katteyes).
Max Valenzuela confirma cierre de caso
Este viernes, a través de su cuenta de Instagram «STRANGEHUMAN», Max confirmó su inocencia en el caso.
«Hace casi tres años, unos miembros de mi familia lejana me acusaron de algo que yo jamás sería capaz de hacer. Aquella herida fue doble: me arrebató la paz, y al mismo tiempo, detuvo mi vida y mi carrera por completo», partió escribiendo.
«La Fiscalía investigó exhaustivamente durante más de un año. Yo estuve presente en Chile durante todo ese tiempo, colaborando en cada etapa del proceso», señaló Max.
De acuerdo al influencer, los demandantes «nunca mostraron interés en probar lo que decían. Demoraron todo el proceso legal al no entregar las pruebas que les pedían, no respondieron a los llamados de la justicia y, finalmente, su abogado no se presentó a la audiencia de cierre«, agregó.
Revelando que «buscaban dinero a cambio de retirar la acusación. Yo me negué. Mi conciencia estaba limpia y preferí sostenerme en mi verdad, aun cuando el camino fuese más largo y más duro», sostuvo.
«El desenlace fue claro: no había nada que me vinculara a esos hechos, porque nunca ocurrieron», aseguró el también cantante.
«Por eso, la Fiscalía cerró el caso de forma definitiva e irrevocable. La justicia confirmó que mi inocencia es clara y que las acusaciones jamás tuvieron sustento. Mi nombre está limpio, y con ello se cierra un capítulo doloroso de mi vida«, sentenció Max.
