Elecciones Presidenciales 2025: Conoce TODOS los consulados habilitados en el extranjero para la segunda vuelta

Recordemos que este próximo domingo 14 de diciembre, se llevará a cabo la jornada electoral correspondiente a las Elecciones Presidenciales.

Elecciones 2024 Si No Puedes Votar Este Fin De Semana, Revisa Aquí El Paso A Paso Para Excusarte (12)

Faltan dos días: Este domingo 14 de diciembre, Chile llevará a cabo la segunda vuelta de las Elecciones Presidenciales 2025. 

Recordemos que la jornada electoral determinará cuál de los dos candidatos José Antonio Kast (Partido Republicano) o Jeannette Jara (Partido Comunista)-, será el próximo Jefe/a de Estado.

Leer también:

Transporte gratis en las elecciones presidenciales: ¿Cuáles si cobrarán el pasaje este domingo 14 de noviembre?

"El gobierno nacional dispuso un plan de pasaje gratis para que los electores puedan movilizarse, pero no todo el transporte será con tarifa liberada."

Nuevamente, la elección será con voto obligatorio, para chilenos y chilenas que hayan cumplido la mayoría de edad y no hayan sido condenados a pena aflictiva. Por lo que, en caso de no concurrir, serán sancionados con una multa.

Mientras que en el caso de extranjeros y chilenos en el exterior habilitados para votar, no quedarán afectos a la multa.

De esta manera, quienes no acudan a ejercer su derecho a voto, se arriesgan a una multa de entre 0,5 y 1,5 UTM ($34.771 a $104.313 aprox).

Horarios y consulados habilitados en el extranjero según el Servel

A continuación, conoce los consulados extranjeros publicados a través del sitio web de Servel.

ALEMANIA:

ARGELIA:

ARGENTINA:

AUSTRALIA:

AUSTRIA:

BÉLGICA:

BOLIVIA:

BRASIL:

CANADÁ:

COLOMBIA:

COREA DEL SUR:

COSTA RICA:

CROACIA:

CUBA:

DINAMARCA:

ECUADOR:

EGIPTO:

EL LÍBANO:

EL SALVADOR:

EMIRATOS ÁRABES UNIDOS:

ESPAÑA:

ESTADOS UNIDOS:

Federación Rusa:

Filipinas:

Finlandia:

Francia:

Grecia:

Guatemala:

Haití:

Honduras:

Tegucigalpa – Torres Metropolis N°1, piso 16, oficina 11608, Blvd. Suyapa, frente a Televicentro, Tegucigalpa

Hungría:

India:

Indonesia:

Irlanda:

Israel:

Italia:

Jamaica:

Japón:

Jordania:

Kenia:

Malasia:

Marruecos:

México:

Nicaragua:

Noruega:

Nueva Zelanda:

Países Bajos:

Panamá:

Paraguay:

Perú:

Polonia:

Portugal:

Reino Unido:

República Checa:

República Dominicana:

China:

Rumania:

Singapur:

Sudáfrica:

Suecia:

Suiza:

Tailandia:

Turquía:

Uruguay:

Vietnam:

Lo último

Francisco Kaminski lanza descargo tras ser detenido por la PDI: Video muestra momento de su liberación

El animador fue detenido en la madrugada tras allanamiento en varias comunas, incluyendo su lugar de residencia.

¡Es oficial! Esta será la panelista que reemplazará a Antonella Ríos en QTLD tras su polémico despido de Zona Latina

La noticia fue dada a conocer por el propio Sergio Rojas en el capítulo de este lunes en "QTLD'', confirmando a la nueva figura del programa.

Corte de luz en Santiago HOY martes 28 de abril: Enel confirma nueva interrupción del servicio en comunas de la RM

La SEC informó que más de 4.000 clientes están sin suministro y las comunas más afectadas son Conchalí, Las Condes y Maipú.