Triunfó en el Festival de Viña 2 veces: Recordado cantautor chileno fallece a sus 81 años

Una de las voces más recordadas del Festival de Viña en los 70', falleció este fin de semana, a sus 81 años.

Cantautor

Cantautor

El mundo del espectáculo y la música nacional está de luto. Uno de los cantautores más recordados de la música nacional falleció a sus 81 años. El músico es catalogado como una «Figura Fundamental de la Música Chilena«, acorde a la SCD.

Hablamos de Julio Zegers Landa, cantautor chileno que logró ganar el Festival de Viña del Mar en dos ocasiones.

Leer también:

"Sí que corren peligro": Las nuevas impactantes predicciones de Latife Soto para el gobierno del presidente Kast

"La tarotista de Chile habló de la lectura de sus cartas y los tres pilares fundamentales que el nuevo gobierno logrará arreglar."

Recordado cantautor chileno fallece a sus 81 años

La Municipalidad de El Monte, comuna de origen de Julio Zegers, fue la primera en dar la triste noticia.

Mediante una publicación en Instagram, escribieron: «Con profundo dolor despedimos al destacado músico montino Julio Zegers Landa, arquitecto, publicista, compositor y cantautor ligado al movimiento del “canto nuevo” en las décadas de 1960 y 1970«.

«Ganó el Festival de Viña del Mar en 1970 y 1973. Nuestras condolencias a su familia y seres queridos», agregaron.

Leer también:

Tras muerte que remece a los chilenos: Daniel Fuenzalida protagoniza emotiva y triste despedida en TVN

"El querido rostro de la televisión decidió detenerse y dedicar unas palabras que no dejaron indiferente a nadie."

Por su parte, la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD), elaboró un comunicado sobre su muerte. Cabe destacar que en 2023, la organización lo nombró «Figura Fundamental de la Música Chilena«.

La SCD, en su Instagram, escribió: «Hoy despedimos a Julio Zegers de Landa, Figura Fundamental de la Música Chilena, cantautor esencial y socio Benemérito de SCD».

«Su obra, profunda y sensible, forma parte del patrimonio musical de nuestro país y de la memoria emocional de generaciones», complementaron.

Finalmente, destacaron el legado de Julio Zegers en la música nacional: «Vinculado al canto nuevo, dejó una huella imborrable al ganar en dos ocasiones el Festival de Viña del Mar con canciones que hoy son clásicos: «Canción a Magdalena» y «Los Pasajeros». Su mirada poética, cargada de metáforas, naturaleza y reflexión social, lo convirtió en una voz única y respetada de nuestra escena»

También puedes leer en Radio Pudahuel: Querida periodista deportiva es encontrada sin vida en su hogar: Estaba junto a su pareja e hijo

Lo último

Reportan que Luis Miguel habría sido internado de urgencia en Nueva York por problemas cardíacos

La información comenzó a circular durante las últimas horas a través de una reconocida comunicadora dedicada a la farándula internacional.

Reforma al mercado laboral: En qué consiste el proyecto para crear el Subsidio Unificado al Empleo

Estos son los requisitos clave para postular al Subsidio Unificado al Empleo del Sence.

¡Qué melancolía! Mon Laferte brilló ante un Movistar Arena repleto en el marco de su gira “Femme Fatale” en Chile

La artista chilena emocionó al público con un show de más de 37 canciones en su primera fecha en el Movistar Arena.