Han pasado más de 24 horas desde la captura de Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, tras el bombardeo en Caracas. Esto, en medio de la «Operación Resolución Absoluta», ejecutada por Estados Unidos.
Recordemos que el líder estadounidense, Donald Trump, aseguró que el país norteamericano estaría a cargo de Venezuela “hasta que podamos hacer una transición justa”.
Mientras Maduro y su esposa permanecen recluídos en Nueva York, el Ministerio de Exteriores de China exigió su liberación inmediata y la garantización de su seguridad personal.
Además, instó al país norteamericano a resolver la crisis venezolana mediante “diálogo y negociación”.
¿Qué dijeron?
A través de un comunicado oficial emitido esta mañana, el vocero de la cancillería china señaló:
“China expresa su profunda preocupación por la detención forzosa por parte de Estados Unidos del presidente Nicolás Maduro y su esposa, y su expulsión del país”, comenzó diciendo.
Asegurando que “la medida de Estados Unidos constituye una clara violación del derecho internacional, las normas básicas de las relaciones internacionales y los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas”.
“China insta a Estados Unidos a que garantice la seguridad personal del presidente Nicolás Maduro y su esposa, los libere de inmediato, deje de intentar derrocar al gobierno de Venezuela y resuelva los problemas mediante el diálogo y la negociación”, sentenció.
Las declaraciones de China llegan luego de las primeras imágenes de Maduro y Flores arribando EE.UU. Quienes, permanecieron retenidos en el Metropolitan Detention Center de Brooklyn.
Leer también. «Se nos hizo realidad el regalo de Navidad»: Carlos Baute aplaude la captura de Nicolás Maduro
