La noche de este jueves, Julio Iglesias finalmente rompió el silencio ante las graves acusaciones que enfrenta.
El cantante de 82 años se encuentra siendo investigado por Fiscalía de Audiencia Nacional por presunta trata de seres humanos y agresión sexual a dos extrabajadoras. Esto, a raíz de hechos que presuntamente habrían ocurrido el año 2021 en sus residencias de Punta Cana (República Dominicana) y Lyford Cay (Las Bahamas).
Bajo ese contexto, la polémica se ha agravado a raíz de distintos registros que han resurgido del intérprete besando a animadoras de la televisión a la fuerza.
Así actuaba Julio Iglesias impunemente en televisión en vivo y directo con el apoyo mediático de todas las revistas del corazón. Imaginaos lo que hacía con trabajadoras pobres contratadas en régimen de semiesclavitud, como hoy destapa ElDiario y Univisión. pic.twitter.com/iSiLm6kg2P
— Fonsi Loaiza (@FonsiLoaiza) January 13, 2026
Entre las acusaciones más graves de la declaración contra el intérprete (rescatada por El Diario ES), se encuentran golpes físicos, violencia psicológica, malos tratos, humillación, acoso, intimidación y agresión sexual.
Julio Iglesias rompe el silencio
En esa línea, Iglesias publicó sus primeras declaraciones tras las graves denuncias.
«Con profundo pesar, respondo a las acusaciones realizadas por dos personas que anteriormente trabajaron en mi casa», escribió el intérprete.
Agregando que «niego haber abusado, coaccionado o faltado el respeto a ninguna mujer. Esas acusaciones son absolutamente falsas y me causan una gran tristeza. Nunca había sentido tanta maldad, pero aún me quedan fuerzas para que la gente conozca toda la verdad y defender mi dignidad ante un agravio tan grave».
«No puedo olvidarme de tantas y tantas personas queridísimas que me han mandado mensajes de cariño y lealtad; he sentido mucho consuelo en ellas«, cerró.
La publicación en la cuenta de Iglesias generó reacciones divididas entre sus seguidores.
Leer también. Ausencia de Diana Bolocco en Fiebre de Baile: Esta es la razón
