Con éxito rotundo finalizó una nueva edición del Festival de Las Condes 2026, este sábado 31 de enero desde el Parque Padre Hurtado.
La segunda noche del evento estuvo marcada por la presentación de la gran Ana Torroja, una de las voces más reconocidas del pop en español. La española subió al escenario cerca de las 23:20 horas, en un bloque marcado por la nostalgia, la cercanía y la conexión emocional con su amado público chileno.
Recordemos que Torroja regresará a Chile el próximo 13 de junio, con un concierto en el Gran Arena Monticello. Donde, interpretará los más clásicos de su carrera musical y presentará su nuevo álbum, el primero en casi cinco años.
Ana Torroja brilló desde el Parque Padre Hurtado
Desde su aparición, Torroja captó la atención con un look llamativo, compuesto por un vestido rojo brillante y botas blancas.
La querida intérprete abrió su show con “El cine”, dando paso a un íntimo recorrido por su trayectoria.
Torroja combinó perfectamente temas de su etapa solista con clásicos de Mecano, varios de ellos revisitados con nuevos estilos musicales. Donde, incorporó arreglos actuales que renovaron canciones ampliamente conocidas.
Temas como “Ay, qué pesado”, “Me colé en una fiesta” y “Hoy no me puedo levantar” fueron coreados y aplaudidos por todo el público de Las Condes, que respondió con entusiasmo durante gran parte de la presentación.
Incluso, Torroja logró vencer los problemas de audio que le fueron avisados por su mismo público.
Sin duda, uno de los momentos más destacados del repertorio, llegó cuando sorprendió con una nueva interpretación de “Duele el amor”, presentada en una versión distinta a la original, más íntima y emotiva, que reforzó la conexión con el público.
A lo largo del show, la cantante se mostró cercana y agradecida. Esto, interactuando con la audiencia y generando un ambiente de complicidad que se sostuvo durante toda su presentación.
Finalmente, cierre llegó con el clásico “Me cuesta tanto olvidarte”, tema que inundó el ambiente con una energía emotiva e íntima, mientras el público iluminó el parque con sus celulares y cantó el clásico de principio a fin, sellando uno de los momentos más memorables de la noche.
