¡Los boleros y la música popular se tomaron el Estadio Nacional este San Valentín! Frente a un público de 30 mil fanáticos, nuestros amigos de La Radio de Chile, Catalina y las Bordonas de Oro subieron por primera vez al coliseo de Ñuñoa este 14 de febrero, en la previa al show de Chayanne.
Mientras miles de personas celebraban el Día de los Enamorados, Catalina Plaza sumó un nuevo hito a su carrera.
Donde, además de interpretar sus propias creaciones (‘Presagio’, ‘Para no odiarte’, ‘Pudiste huir’ y ‘Te llora mi corazón’), el grupo deleitó a las Chicas de Calipso con boleros clásicos y grandes himnos latinoamericanos.
De la mano de una propuesta que dialoga con la memoria musical latinoamericana sin perder identidad propia, el grupo se ha posicionado con fuerza en distintos recintos y públicos a lo largo del país.
“Sabemos que abrir un concierto de esta magnitud era un desafío enorme y una gran responsabilidad. Es muy significativo que nos hayan considerado a nosotros y al bolero para esta ocasión. Fue nuestra primera vez en el Estadio Nacional, un escenario histórico que no imaginábamos pisar tan pronto”, expresó la vocalista de 25 años.
Respecto a la oportunidad, Catalina destacó:
“Chayanne es un referente indiscutido de la música romántica. Tocar para este público que comparte aquel amor por el género fue una experiencia muy bonita. Creemos que es importante que la poesía latinoamericana habite en un recinto tan importante como este. Haber estado aquí es algo que, como grupo, agradecemos profundamente”, sentenció.
Catalina y las Bordonas de Oro continúan sus Noches de Boleros 2026, con fechas en Los Ángeles, Chillán y Concepción para la primera mitad de marzo.
Puedes ver la entrevista entre nuestro Pablito Aguilera y Catalina Plaza a través de nuestra cuenta de Instagram.
