Día de la Cocina Chilena: “carbonada” y “porotos con riendas” entre las mayores búsquedas de Google

Las más populares muestran 'cómo hacer cazuela' e 'ingredientes de pebre chileno'.

Comida Chilena

Comida Chilena

¿Lo sabías? Cada 15 de abril, en el marco del Día de la Cocina Chilena, el país rinde homenaje a sus sabores, aromas y tradiciones culinarias.

En este contexto, Google se suma a los festejos revelando datos de Google Trends que muestran el creciente interés de las personas en Chile por redescubrir sus platos raíces a través del buscador.

Leer también:

Las lluvias más intensas en 10 años: fenómeno del Súper Niño llegaría este mes

"Revisa el pronóstico del tiempo para la segunda semana de abril."

Bajo el concepto de “Gastronomía de Chile”, las consultas en el Buscador de Google durante la última semana reflejan un marcado regreso a los clásicos de cuchara y la cocina de hogar.

Estos son los términos que han marcado la pauta:

Las búsquedas más populares de la cocina chilena en Google

A continuación el detalle de qué consultas y términos han marcado tendencia en Search en la última semana usando el concepto “Gastronomía de Chile”:

Consultas populares:

  1. receta chilena
  2. comida chilena
  3. cocina chilena
  4. recetas
  5. palma chilena
  6. carbonada
  7. carbonada chilena
  8. cazuela
  9. cazuela chilena
  10.  recetas chilenas

    Consultas en ascenso:

  11. porotos con riendas
  12. como hacer cazuela
  13. salsa americana
  14. ingredientes pebre chileno
  15. mantecados chilenos
  16. postres chilenos
  17. prietas chilenas
  18. merken chile
  19. tortas chilenas
  20. charquicán chileno

Leer también. «Soy demasiado caliente»: Figura del programa de Canal 13 se declara «heterocurioso» tras experimentar con otros chicos

Lo último

¡Conmoción en Mega! Histórica panelista lucha contra un tumor y Carmen Gloria Arroyo rompe en llanto: «El cáncer nos persigue»

La conductora Carmen Gloria detuvo el libreto para dedicarle sentidas palabras a su histórica aliada.

«Tengo muchas ganas de hacer el…siempre tengo ganas»: Conocida experiodista de CHV enciende las redes con osada confesión

“Transito una etapa muy rica. De mucho goce, de mucho placer", precisó la expresentadora de CHV quien ahora se dedica a una nueva profesión.

«Tropa de mentirosos»: Paty Maldonado destapa «escándalo millonario» contra histórico actor tras críticas al gobierno de Kast

Patricia Maldonado también lanzó dardos a la política chilena: "Yo no creo en la izquierda chilena, son una tropa de mentirosos y levantados de raja".