Sergio Rojas enfrenta duras acusaciones por parte de uno de sus excolegas en “Que te lo Digo”. Esto, en medio de un complejo momento que atraviesa el programa tras la salida de varios integrantes de su equipo.
El espacio farandulero, que venía de un exitoso 2025 marcado por ganar un Copihue de Oro y alta sintonía, hoy enfrenta una seguidilla de renuncias que han encendido las alertas sobre su funcionamiento interno.
Uno de los primeros en dejar el proyecto fue el periodista Francisco Ruiz de Gamboa, quien a mediados de marzo puso fin a su participación.
En esa línea, el experiodista del programa apuntó directamente a diferencias con Rojas como uno de los principales motivos de su salida.
A esto se suma la renuncia del exdirector Vicente Parra, quien dejó el programa —aunque no el canal— luego de ser reprendido en plena transmisión por el panelista.
“Tengo pruebas”
Fue el propio Ruiz de Gamboa quien decidió profundizar en su experiencia y explicar los motivos detrás de su salida.
En conversaciones con La Cuarta, el periodista se lanzó contra Rojas sin guardarse nada y entregó su versión sobre lo ocurrido.
“Sin hacer como el show que hace Sergio, o sea, imagínate, salió vestido como Jesús. Tú también te preguntas, chucha, qué mal que tome de esa forma los malos tratos… Yo sé que en la televisión pasa en general, pero en el ‘Que te lo Digo’ ha pasado mucho últimamente”, partió diciendo.
Consultado por el complejo presente del programa, en contraste a hace un año atrás, apuntó directamente a la conducción.
“Al final es por los tratos de Sergio, por querer como transparentar todo, pero tampoco él sabe ubicarse en el espacio-tiempo de decir ‘pucha, esto no hay que hablarlo en público’. Las felicitaciones son para el público y el reto es para el privado”, complementó.
Finalmente, se refirió a la salida de los demás integrantes del equipo.
“El Vicho Parra, el Dani —que era el antiguo director y se fue al 13—… se fue otro asistente de dirección, el Matías, que también tuvo un problema con Sergio. Pero yo no voy a ser Robin Hood contando las cosas, en su momento van a salir”, cerró.
