Popular influencer quedó sin dinero tras embargo por deuda del CAE: “Toda mi platita que había juntado…”

“Veo la cuenta porque tenía que hacer un depósito y estaba en cero. Nunca había llegado a cero. Dije: ‘Me hackearon, me robaron’”

El creador de contenido Benjamín “Pollo” Castillo sorprendió al revelar el complejo momento financiero que vivió luego de sufrir el embargo de todos los fondos que mantenía en una de sus cuentas bancarias debido a una deuda pendiente del Crédito con Aval del Estado (CAE).

La situación fue relatada por el propio influencer durante una conversación en el programa digital Al borde de Once stream, donde explicó que se enteró de lo ocurrido cuando intentó realizar una transferencia.

Leer también:

"Abusó de mí por 20 años": La grave denuncia que golpea a figura de Canal 13 y la drástica reacción del acusado

""Te destruye y luego te hace creer que el problema eres tú", agregó la denunciante del rostro de Canal 13."

Según contó, inicialmente pensó que había sido víctima de un robo o fraude bancario al notar que no tenía dinero disponible.

“Veo la cuenta porque tenía que hacer un depósito y estaba en cero. Nunca había llegado a cero. Dije: ‘Me hackearon, me robaron’”, relató.

Señalando que “estaba en cero pesos porque me habían sacado todo de mi cuenta. Leo y dice ‘embargo judicial’. Toda mi platita que había juntado del año pasado estaba ahí”, afirmó.

El embargo que terminó pagando toda su deuda

El influencer explicó que aún mantenía pendiente cerca del 50% de la deuda asociada al CAE y que incluso estaba evaluando repactar los pagos para ponerse al día.

Sin embargo, el embargo terminó cubriendo la totalidad del monto adeudado.

“De repente digo ‘tengo que repactar el pago, hacer un plan de pago para lo que todavía me quedaba del CAE’. Después en la noche, cacho que toda mi platita que tenía ahorrada en dólares, esperando que suba, me la quitaron. Así que pagué todo el CAE, quedé con 600 dólares”, reveló.

Leer también:

Día del Barros Luco: la cadena que regalará sándwiches HOY a quienes cumplan este requisito

"Este lunes, tiene lugar la celebración a este clásico de la gastronomía chilena."

Además, contó que estudió Ingeniería Civil Industrial y que el costo total de la carrera terminó disparándose tras atrasarse un año en sus estudios.

“Fueron más de 20 millones, me fui a la chucha. Me demoré un año más en sacar la carrera, ahí fue la cagá”, lamentó.

En medio de la controversia, la TGR aclaró recientemente que los embargos por deudas del CAE se han concentrado principalmente en contribuyentes con ingresos superiores a $3,5 millones mensuales. Según el organismo, más de 1.500 personas han sido afectadas por estas medidas a nivel nacional.

Lo último

Panorama musical con entrada liberada: Revisa dónde y cuándo ver a Noche de Brujas en el festival «Pulso Naranja»

¡Anota las fechas en tu calendario! "Pulso Naranja", el festival que llevará por Chile los shows de Noche de Brujas, La Combo Tortuga y Alanys Lagos.

«Acá buscamos pega, acá encontramos pega»: Mega ayuda a encontrar empleo con contratación inmediata ¿Cómo postular?

Rodrigo Sepúlveda busca conectar en vivo y en directo a quienes necesitan trabajo.

¡Confirmado! Shakira abrirá show de la ceremonia del Mundial 2026: ¿A qué hora se presentará?

Además será la encargada del show del medio tiempo en la final de la Copa del Mundo junto a BTS y Madonna.