Corte de luz en Santiago HOY martes 1 de septiembre: Enel confirma nueva interrupción del servicio en comunas de la RM

La SEC informó que más de 2.000 clientes están sin suministro y las comunas más afectadas son Pudahuel, La Cisterna e Independencia.

Sin Luz En Chile Corte De Luz

Sin Luz En Chile Corte De Luz

Este martes 1 de septiembre, la Empresa Nacional de Electricidad (Enel), ha confirmado cortes de luz para distintos sectores de la Región Metropolitana. 

A partir de la información entregada por Enel, la interrupción del suministro eléctrico se debe a trabajos de mantenimiento y modernización del sistema. Sin embargo, quienes deseen informarse y verificar las direcciones específicas del corte en el mapa de trabajos programados o reportar fallas inesperadas, podrán hacerlo a través de su sitio web.

Leer también:

Más de 1.300 accidentes con volantines en redes eléctricas encienden las alarmas previas a Fiestas Patrias

"Enel Distribución hizo un llamado a la prevención de cara a septiembre y reveló las comunas con mayor cantidad de emergencias con el tendido eléctrico."

Dichos cortes, afectarán a la población desde las 10:00 horas de hoy, hasta aproximadamente las 17:00 horas.

Además, la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) reveló que más de 2.000 clientes se encuentran sin suministro en la RM. Esto, también mediante su sitio web, el cual se actualiza durante todo el día.

De ellas, las comunas más afectadas son Pudahuel, La Cisterna e Independencia.

Corte de luz en la Región Metropolitana hoy 1 de septiembre: estas son las comunas afectadas

Lo Prado/Pudahuel, entre las 10:00 y las 16:00 horas.

Ante cualquier consulta, los clientes podrán contactar directamente a Enel:

Lo último

Mineduc anuncia suspensión de clases en 10 comunas de la RM por Alerta Roja: revisa si la medida afecta a tu colegio

Las clases se suspenden este martes 20 por la amenaza de lluvias con riesgo de deslizamientos de tierra en comunas de Santiago.

Vacaciones de verano 2026: Mineduc confirma salida anticipada para algunos estudiantes

Según el calendario oficial del Mineduc, el término del año lectivo 2026 dependerá de las características de cada establecimiento educacional.

“Me duele un montón”: El desgarrador relato de Máximo Menen Bolocco sobre el último encuentro con su padre

Detalles del último encuentro de Máximo Menen con Carlos Saúl, su padre.