Paranormales

EL HOMBRE QUE ENGAÑO AL DIABLO

Equipo Pudahuel |

EL HOMBRE QUE LE DOBLÓ LA MANO AL DEMONIO…

Cuenta la leyenda que la tumba que se ubica en el Cementerio N°3 de Playa Ancha pertenece a Martín Busca, un inmigrante español que llegó durante el siglo XIX  a Valparaíso siendo totalmente un vagabundo sin tener siquiera un lugar donde vivir.

Por las calles recorre la historia de que cansado de su situación, Martín Busca recurrió a un pacto con el diablo, ofreciéndole su alma a cambio de riquezas. El trato era simple: una vez que él estuviera muerto, y sus huesos tocaran la tierra, el diablo podría reclamar su alma.

Fue así como, de la noche a la mañana, Martín Busca se enriqueció infinitamente, compró un fundo alejado en Ovalle y se estableció ahí, siendo un buen vecino, buen patrón, que gozaba de compartir sus riquezas con quienes lo rodeaban.

Pero sin duda alguna que lo que no compartió con todos, fueron sus planes para engañar al diablo y que, llegada la hora, no se llevara su alma. Los ovallinos aún recuerdan que durante las noches podía verse una gran carroza con caballos negros entrando al fundo de Busca, para recordarle el pacto.

Pero el diablo no pudo llevárselo: ya a los 77 años, de regreso a Valparaíso, Busca creó un mausoleo anti sísmico con su tumba en el centro, sostenida por cuatro pies, para que así sus huesos no tocaran el piso. Y así es hasta hoy: la tumba sigue sin tocar el piso, y quienes recorren el cementerio durante la noche pueden oír hasta hoy al Príncipe de las Tinieblas buscando el alma de Martín Busca…

Fuente: IIEE 

Lo más reciente

Gobierno decreta 3 días de duelo nacional por asesinato de tres funcionarios de Carabineros en Cañete

Este trágico hecho se da justo en el día en que Carabineros de Chile conmemora su nonagésimo séptimo aniversario.

«Él es inocente»: María José Prieto vuelve a la defensa de Cristian Campos en medio de lanzamiento de su obra

La actriz María José Prieto se refirió por primera vez en entrevista a la situación de su marido y es categórica en defender su inocencia.

Exintegrante de ‘Hoy se Habla’ se suma a la parrilla de ‘Podemos Hablar’

El exitoso programa de Chilevisión posó sus ojos en la reconocida y querida periodista de las redes sociales y apostó por ella para integrarla en su nuevo espacio.

Salir de la versión móvil