rotator

Se entregó la nueva fecha de pago del bono al Trabajo de la Mujer

Equipo Pudahuel |

Una importante noticia se anunció para todas las mujeres trabajadoras: este martes 20 de diciembre se cumple una nueva fecha del pago del bono al Trabajo de la Mujer que corresponde al mes de septiembre.

El beneficio lo entrega el Estado como apoyo directo a las familias y personas que pertenecen a los sectores más vulnerables de la población nacional y está dirigido a las mujeres trabajadoras, dependientes e independientes con sus cotizaciones al día. 

Para obtener este beneficio pueden postular durante todo el año y los principales requisitos para postular son tener entre 25 y 59 años, que cuente con Ficha de Protección Social (FPS) y debe pertenecer al 40% socioeconómicamente más vulnerable de la población.

Este pago se realiza tres meses después de la postulación. Una característica muy importante del Bono al Trabajo de la Mujer, es que entrega un aporte al empleador, con lo que se busca incentivar que se contraten a mujeres que pertenecen a los sectores más vulnerables. 

Si crees que cumples con todos los requisitos, postula aquí al beneficio:

Bono al Trabajo de la Mujer – Ministerio de Desarrollo Social – Gobierno de Chile

Lo más reciente

«Él es inocente»: María José Prieto vuelve a la defensa de Cristian Campos en medio de lanzamiento de su obra

La actriz María José Prieto se refirió por primera vez en entrevista a la situación de su marido y es categórica en defender su inocencia.

Exintegrante de ‘Hoy se Habla’ se suma a la parrilla de ‘Podemos Hablar’

El exitoso programa de Chilevisión posó sus ojos en la reconocida y querida periodista de las redes sociales y apostó por ella para integrarla en su nuevo espacio.

Ley de 40 horas: ¿Cómo sé si puedo optar a esta medida?

Conoce si eres parte de los trabajadores que se regirán bajo la nueva ley 21.561 que reduce la jornada laboral.

Salir de la versión móvil