VIDEO | «Una Iglesia que construye puentes»: Así fue el primer discurso del Papa León XIV desde el Vaticano

Robert Prevost, acaba de ser nombrado papa bajo el nombre papal León XIV y dio su primer discurso desde el balcón de San Pedro.

Tras la fumata blanca que salió del Vaticano esta mañana, la Iglesia Católica acaba de presentar a su nuevo líder.

Se trata de Robert Prevost, el cardenal estadounidense de ascendencia española y  nacionalidad peruana, que adoptó el nombre de León XIV. El nuevo Papa (número 267) fue nombrado cardenal por el Papa Francisco hace menos de dos años, el 30 de septiembre de 2023.

Getty Images

Hace instantes, León XIV se asomó por el balcón de San Pedro ante miles de fieles desde el Vaticano, dando su primer discurso como pontífice.

Leer también:

¿Cuál es la importancia de la figura del Papa en la Iglesia Católica? Esta es su función e influencia a nivel global

"Este jueves, el Vaticano anunció la elección del nuevo líder mundial de la Iglesia Católica desde el Vaticano."

Revisa las primeras palabras de León XIV a continuación:

Leer también. Alerta meteorológica: Reportan caída de nieve y vientos en la Región Metropolitana

Lo último

«Salí muy afectada»: Actriz relató grave episodio de abuso que sufrió en una consulta médica

“Entré y me pareció rara esta consulta, todo un poco chanta y te saca una foto al ojo...”, contó a Mariana Derderián.

¡Atropelló a un ciclista! Informan que cantante chileno estaría involucrado en accidente de tránsito

El artista conducía un auto deportivo Porche y el accidente ocurrió en la comuna de La Reina.

Mon Laferte en Movistar Arena 2026: ¡HOY comenzó la venta de entradas para el ‘Femme Fatale Tour’!

La querida intérprete se presentará con el «Femme Fatale Tour», durante el primer semestre del próximo año.