Caso Sophia: La radical opinión de Tonka Tomicic respecto a la madre de la bebé fallecida

Hoy en la mañana se vivió un intenso debate en el matinal de Canal 13 «Bienvenidos».

El caso de Sophie, la lactante brutalmente asesinada en Alerce -supuestamente en manos de su padre biológico- ha causado indignación no sólo en el país, si no que alrededor del mundo.  Es por esto que hoy en la mañana se vivió un intenso debate en el matinal de Canal 13 «Bienvenidos».

Este brutal crimen, hizo que la pena de muerte volviera a ser debatido en nuestro país, tema que fue conversado en el matinal durante la revisión diaria de noticias.

El periodista Carlos Zárate, quién abrió el dabate comentó: “Aquel que comete un delito de esta magnitud, por lo menos es mi opinión personal, condenarlo a la pena de muerte le facilita el no expiar su culpa en vida. Yo soy más partidario, hablo por mí, que se pudra en la cárcel».

A esto, la periodista Monserrat Álvarez agregó que en la década de los noventa fue un tema ampliamente debatido, cuando se abolió la pena de muerte.

“Si es que finalmente aplicásemos la pena de muerte, ¿en qué nos diferenciamos nosotros como sociedad del asesino?” opinó Zárate.

Michelle Adams profunizó: “Inevitablemente uno no puede decir que no te dan ganas de matarlo. A mí me darían ganas de ir con mis propias manos y hacerlo sufrir. Ahora, yo prefiero que esté en la cárcel, pero que de alguna manera sufra. Me pongo en el caso y lo peor que le puede pasar a una mamá o papá es que a tu hijo le pase algo malo, que pase a ese nivel. Entonces, uno siente que va a estar en la cárcel y va a estar protegido, va a tener alimentación, no va a tener que trabajar, no va a tener que hacer ningún sacrificio”.

Sin embargo, la opinión más tajante fue la de Tonka quien expresó que «Hay cómplices pasivos. Se ha hablado mucho de la mamá de Sophia. Porqué si había una niñita que tiene heridas de cigarrillo que datan de un tiempo atrás, tú sabes cuando a una niña la están agrediendo. Yo no sé en particular el caso, no quisiera juzgar, pero si esa madre sabía lo que estaba pasando, esa mujer no puede ser más madre en su vida. Esa mujer está inhabilitada ni para criar, ni engendrar, porque tu no puedes permitir que a un ser humano le hagan eso» enfatizó.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas