A 7 años del accidente en vivo: Canal 13 deberá pagar millonaria multa

La señal televisiva deberá pagar una alta suma por concepto de multa debido al accidente de su invitado, Yuhui, ocurrido en vivo.

A 7 Años Del Accidente Canal 13 Deberá Pagar Millonaria Multa
Créditos: Capturas

Corría el año 2017 y el extinto matinal de Canal 13, «Bienvenidos», en medio de la emisión del programa, desafiaron al ex integrante asiático de Master Chef, Yuhui Lee, a lanzarse de una plataforma que tenía una colchoneta de soporte en el suelo, a la que denominaron «la colchoneta de la muerte».

Sin embargo, la dinámica no terminó nada bien: Luego de lanzarse, el chef cayó con la cabeza fuera de la colchoneta, lo que terminó en un doloroso golpe. Cabe recordar que el espacio televisivo por ese entonces era conducido por Tonka Tomicic y Martín Cárcamo, además de contar con la participación de Raquel Argandoña como panelista.

Pues bien, a 7 años de este hecho, el Poder Judicial decidió que el canal deberá pagar una suma de 100 UTM, equivalentes a $6,5 millones aproximadamente. Según los antecedentes oficiales, Canal 13 había interpuesto un recurso, sin embargo, en un fallo unánime, la Decimotercera Sala de la Corte de Apelaciones lo rechazó.

En la información entregada por el Poder Judicial, se hace referencia a que en el año 2018 el Ministerio de Salud multó a la señal televisiva con 400 UTM (aproximadamente $18 millones de pesos) por el hecho de no notificar el accidente ni suspender el funcionamiento del lugar. Ante esto, Canal 13 optó por demandar a la entidad fiscalizadora, lo que da ahora como resultado el rechazo a ese recurso, y, por ende, la obligación de pago de la sanción.

Según la resolución del tribunal, «Es evidente que la escalera desde la que se lanzó al vacío el invitado al programa de televisión, estaba prevista para servir de plataforma para tal proyección. Luego que la colchoneta inflable dispuesta para recibir a los que desde esa altura saltaban, no evidencia contradicción lógica alguna, pues lo que el tribunal recoge en sus conclusiones que todos esos elementos de hecho se suman y complementan la conclusión del fiscalizador: que se organizó mediante una serie de acciones una prueba de destreza física como parte de un show televisivo», plantea el fallo.

En base a esto, el tribunal también plantea que la actividad en sí fue realizada meramente con un fin mediático, careciendo de las medidas de seguridad adecuadas.

Hasta el momento, Yuhui Lee no se ha referido oficialmente a este fallo de la Corte de Santiago.

Lee también: Los Bunkers desclasificaron con qué artistas les gustaría colaborar en un futuro: «Hay una afinidad musical…»


Contenido patrocinado

Ahora escuchas