A la edad 74 años muere Leonardo Favio

El intérprete de «Ella ya me olvidó», luchó durante varios años contra una larga enfermedad degenerativa

Leonardo Favio, falleció el lunes 5 de noviembre a los 74 años en un hospital de Buenos Aires.

El intérprete de Ella ya me olvidó, luchó durante varios años contra una larga enfermedad degenerativa 

En Chile como en el resto de América latina fue conocido por sus románticas canciones como Ding Dong y Hoy la vi. En su carrera musical publicó 25 discos, el último, en 2011.

Pero Favio no sólo fue un cantante, fue un artista multifacético que fue cineasta, actor, compositor y productor.

Su verdadero nombre fue  Nació en la localidad de Las Catitas, cerca de la ciudad de Luján de Cuyo, el 28 de mayo de 1938. 

Su infancia no fue fácil. Vivió el abandono de su padre. Estudió en un internado y fue en este período donde se forjó su fama de conflictivo, ya que incluso fue arrestado por robos menores.

Buscando su destino, llegó a Buenos Aires en la década de los 50´y tras varios intentos fallidos por encontrar su camino, comenzó a trabajar de extra en una cinta.

Ese fue el inicio de una brillante carrera cinematográfica, que lo hizo ser considerado uno de los grandes directores del cine argentino del siglo XX. Filmó 11 películas y ganó un prestigioso Premio Goya por su cinta  “Gatica el mono” de 1994.

Favio  fue un activo militante del Peronismo. De hecho, su última actividad pública  – realizada en agosto de este año – fue asistir a la entrega del premio Presidente Néstor Kirchner, que le fue conferido por ”por su trayectoria artística y sus convicciones intransferibles”.  

[youtube]1pK8pds6vFg[/youtube]


Contenido patrocinado

Ahora escuchas