Juan Carlos Calderón, falleció el compositor de las estrellas

Este domingo Pablo Aguilera realizará un especial musical con sus canciones más famosas, este domingo entre 12 y 13 horas.

Juan Carlos Calderón falleció este fin de semana a la edad de 74 años tras semanas de estar internado en un clínica de Madrid, por una insuficiencia cardíaca.

Calderón (Nacido en Santander, en 1938) fue uno de los grandes compositores y arreglistas de la música latina de las últimas décadas: Joan Manuel Serrat, Mocedades, Camilo Sesto, Nino Bravo, Paloma San Basilio y, en los últimos tiempos, Luis Miguel y Ricky Martin.

El músico fue el cerebro tras grandes éxitos de los años 70 y 80, contribuyendo a la fama de artistas como Joan Manuel Serrat, con su mítico disco “Mediterráneo”; Camilo Sesto, para quien compuso “Vístete de blanco” o “Perdona, perdona”; “Eres tú”, con el que Mocedades o “Cartas amarillas” de Nino Bravo, entre muchas otras.

Sus últimos “descubrimientos” musicales fueron para artistas ya consagrados como Luis Miguel, Ricky Martín, y Myriam Hernández, la única chilena que grabó composiciones del famoso compositor. 

A modo de homenaje este domingo 2 de diciembre Pablo Aguilera realizará un especial musical con sus canciones más famosas, entre el mediodía y las 13 horas.

 


Contenido patrocinado

Ahora escuchas