Caso Nabila Rifo: Corte Suprema rebaja condena de Mauricio Ortega

Este martes la Corte Suprema dio a conocer el fallo por recurso de nulidad presentado por la defensa de Mauricio Ortega, condenado por la brutal golpiza en contra de su ex pareja Nabila Rifo. El juez Lamberto Cisternas señaló se anula el delito de femicidio frustrado por el de lesiones graves en contexto de violencia

Este martes la Corte Suprema dio a conocer el fallo por recurso de nulidad presentado por la defensa de Mauricio Ortega, condenado por la brutal golpiza en contra de su ex pareja Nabila Rifo.

El juez Lamberto Cisternas señaló se anula el delito de femicidio frustrado por el de lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar. Para llegar a dicha conclusión, el juez Lamberto Cisternas señaló que no se puede acreditar la intención del acusado de matar a la joven. Es por esto que la sentencia se rebaja de 12 años y 180 días a cerca de 4 años por este delito.

Según explicó el ministro Cisternas, en la resolución se establece que no se llegó al convencimiento que se había señalado en la audiencia de Coyhaique. «No quedó demostrado cavalmente en el proceso, el dolo de matar», dijo el magistrado, agregando que si aunque se acreditaron los golpes y mutilación de los ojos, no queda demostrada la intención de matar del hombre.

Con esta nueva resolución, la condena de presidio de Ortega se vio reducida de 26 años a 18 aproximadamente, de los cuales ya habría cumplido uno por permanecer en prisión preventiva.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas