Justicia multa a CHV por burlas a internos en «Alerta Máxima: tras las rejas»

El canal deberá pagar una millonaria multa por uno de los capítulos que trasmitió.

El lunes pasado la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó una multa de 350 UTM ($16.342.550) aplicadas por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) a Chilevisión por violar la dignidad de los internos en centros de reclusión en el programa «Alerta Máxima: tras las rejas».

En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada ratificó la sanción aplicada por la exhibición del docurreality el 8 de septiembre de 2016, programa donde a realizó burla y mofa de diversos internos.

La sentencia confirmó la resolución del CNTV que consideró que se vulneró la dignidad humana de las personas privadas de libertad que además se encuentran en situación de vulnerabilidad extrema.

El fallo, asimismo, descartó un eventual consentimiento de los internos para que se exhibieran las imágenes: «No debe confundirse el mal gusto de una producción con un atentado a la dignidad de las personas, olvidando que la vulgaridad y el referido mal gusto también son medios idóneos para denigrar las condiciones de las personas, en este caso, privadas de libertad».


Contenido patrocinado

Ahora escuchas