Estos son los famosos que ganaron en las elecciones 2017

Varios famosos se la jugaron por ingresar al mundo de la política.

Varios famosos de la televisión y del deporte se presentaron a las elecciones para lograr conseguir un cupo dentro del mundo de la política.

Todos representaban a diversos conglomerados políticos y en su gran mayoría decidieron dejar atrás las luces, para así dirigir su carrera al servicio público. Muchos postularon a los cargos de diputado y de core.

Por eso que te contamos quiénes fueron los ganadores y perdedores de estas elecciones.

Maite Orsini

La ex Calle 7 disputó cupo a diputada por el distrito 9 en la Región Metropolitana, zona que incluye a las comunas de Conchalí, Renca, Huechuraba, Cerro Navia, Quinta Normal, Lo Prado, Recoleta e Independencia. La candidata obtuvo el 6,8% de los votos y salió electa diputada.

Pamela Jiles

La conocida periodista y escritora compitió en el distrito 12 en la Región Metropolitana, que incluye a las comunas de La Florida, Puente Alto, Pirque, San José de Maipo y La Pintana, y a la expanelista de Chilevisión le fue muy bien, ya que salió electa con el 12.88% de los sufragios.

Andrés Longton

El ex chico reality que competía por Renovación Nacional compitió como candidato a diputado por el distrito 6 en la región de Valparaíso, y pese a que no era uno de los favoritos en su zona para hacerse con un lugar dentro del parlamento, terminó obteniendo la primera mayoría con el 22,86% de los sufragios

Marisela Santibañez

La candidata del PRO compitió por un cupo al Parlamento en el distrito 14 de la Región Metropolitana, que incluye a las comunas de San Bernardo, Buin, Paine, Calera de Tango, Talagante, Peñaflor, El Monte e Isla de Maipo. Logró obtener un gran resultado con un 11,88% de los votos, asegurándose un lugar en la Cámara Baja.

Florcita Motuda

Raúl Alarcón iba como candidato por el distrito 17 de la Región del Maule, que incluye las comunas de Constitución, Curepto, Curicó, Empedrado, Hualañe, Licanten, Maule, Molina y Pelarco. El cantante obtuvo el 2,68% de los sufragios y se ganó su lugar en el Parlamento.

Sebastián Keitel

El exatleta chileno compitió por el distrito 9 de la Región Metropolitana y sólo tuvo éxito, ya que logró conseguir el 8.98% y fue electo como nuevo diputado.

Erika Olivera

Luego de mostrar dudas iniciales, la corredora ratificó su intención de ser candidata a diputada y terminó siendo muy acertada, ya que salió electa en el distrito 9 con un 9,2% de los sufragios.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas