Skip to main content

Autoridades confirman hallazgo en Arica de mosquito que transmite Zica y fiebre amarilla

Una decena de ejemplares fueron encontrados en la zona industrial de la ciudad.

Dengue En Chile

Getty Images

Este domingo, el Ministerio de Salud (Minsal) confirmó la presencia en Arica del mosquito que transmite enfermedades como el virus zika, la fiebre amarilla y el dengue.

Leer también:

Cementerio

Trágico hallazgo: Encuentran más de 1.000 restos humanos en bolsas de plástico en el Cementerio General de Santiago

"La Seremi de Salud habría multado al recinto de Recoleta tras el hallazgo de 1.400 restos humanos en bolsas y 17 tambores sin tapa."

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, aseguró que un vector Aedes Aegyptis apareció en el barrio industrial de la comuna, remarcando que hasta el momento es solo un ejemplar el que ha aparecido.

«Hemos fortalecido todas las medidas de vigilancia tanto del punto de vista clínico, buscando cuadros febriles, lo cual no hemos encontrado», declaró.

Por el momento, la autoridad descartó la existencia de personas que se hayan infectado con las enfermedades que transmite el mosquito.

“En este minuto, en Chile continental, no se han encontrado cuadros clínicos relacionados con este mosquito, solamente la presencia del vector”, explicó Daza.

Contenido patrocinado