Paz Bascuñán se refiere a las acusaciones en contra de Nicolás López

La actriz publicó un comunicado en redes sociales para referirse al tema.

Tras conocerse las denuncias por abuso sexual y laboral en contra del director Nicolás López, la actriz Paz Bascuñán recibió varias criticas debido a su silencio ante la situación de uno de sus principales colaboradores y amigo.

A un par de días de la publicación de la revista Sábado, la intérprete sacó la voz mediante un comunicado, donde aseguró que «Nicolás es un amigo y no soy capaz de darle la espalda en un momento así», aunque matizó que «es él, cómo adulto, quien se debe responsabilizar».

La protagonista de «Soltera otra vez» lamentó no haber visto «las señales de mujeres que se sentían abusadas a mi alrededor y eso me duele. He sido una persona atenta y dispuesta a ponerme al servicio de quien necesite ayuda, lo saben quienes han compartido conmigo amistad y trabajo».

«Jamás encubriría un abuso porque va completamente contra mis valores . Sólo espero un proceso justo que investigue a fondo, para que cada persona se haga cargo de las consecuencias de sus actos», agregó.

En ese sentido, la actriz declaró que «condeno cualquier tipo de abuso, venga de alguien cercano o de un desconocido. Solidarizo profundamente con cualquier mujer que haya sido abusada».

Parte de los cuestionamientos que recibió Paz Bascuñan tuvieron raíz en su matrimonio con el productor Miguel Asensio, estrecho colaborador de Nicolás López en Sobras.

No he hablado porque no me han salido las palabras . Cuando sientes dolor, es fácil que te equivoques porque tienes rabia , pena , asombro y mientras eso no decante un poco para poder expresarse con claridad, es mejor esperar. No vi las señales de mujeres que se sentían abusadas a mi alrededor y eso me duele. He sido una persona atenta y dispuesta a ponerme al servicio de quien necesite ayuda, lo saben quienes han compartido conmigo amistad y trabajo. Entiendo que las personas que viven situaciones de abuso, las viven en el silencio , incluso más , desde afuera, uno podía pensar que había relaciones de cercanía o amistad. Condeno cualquier tipo de abuso, venga de alguien cercano o de un desconocido. Solidarizo profundamente con cualquier mujer que haya sido abusada . Nicolás es un amigo y no soy capaz de darle la espalda en un momento así. Pero es él, cómo adulto , quien se debe responsabilizar . Algunas de las mujeres que han denunciado, también son personas a las que estimo con genuino cariño. Jamás encubriría un abuso porque va completamente contra mis valores . Sólo espero un proceso justo que investigue a fondo, para que cada persona se haga cargo de las consecuencias de sus actos.

Una publicación compartida por Paz Bascuńan Aylwin (@pazbascuactriz) el


Contenido patrocinado

Ahora escuchas