¡Leyenda! Alberto Abarza obtiene su tercera medalla en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Alberto Abarza volvió a obtener una medalla de plata para nuestro país: tres medallas paralímpicas en una misma competencia. ¡Increíble!

Alberto Abarza

Instagram @comitéparalímpicochile

Durante la madrugada de este miércoles 2 de septiembre, Chile volvió a tener una jornada histórica en su participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020: el nadador Alberto Abarza ganó nuevamente una medalla de plata.

De hecho, esta presea plateada se suma a las otras dos medallas obtenidas por el propio nadador chileno, una de oro y otra de plata, convirtiéndose así en el primer y único deportista nacional en lograr tener tres medallas en una misma competencia paralímpica/olímpica.

Asimismo, con la nueva hazaña del «Beto», la delegación del Comité Paralímpico de Chile, sigue sumando triunfos a su histórica participación: dos medallas de oro, tres medalla de plata y varias participaciones en las finales. ¡Impresionante!

También te puede interesar: ¡Histórico! Alberto Abarza consigue medalla de oro en paralímpico de natación 

Alberto Abarza: la leyenda del deporte nacional

Es más, el nadador chileno cerró su participación en Tokio con una gran carrera en los 50 metros de espalda: marcó un tiempo de 57.76 y fue superado solamente por el brasileño Gabriel dos Santos.

De hecho, el deportista de alto rendimiento se transformó en el máximo medallista nacional en una cita paralímpica, al ganar una medalla de oro en los 100 espalda y plata en 200 libre.

Asimismo, «Beto» se refirió a su histórica participación y señaló lo siguiente: «Valió la pena todo el sacrificio que se hizo para llegar a Tokio 2020» ¡Gigante campeón! 

Créditos: Instagram @comiteparalimpicochile

Los históricos Juegos Paralímpicos para nuestro país

Igualmente, como te hemos comentado en Radio Pudahuel, la participación de Chile en estos Juegos Paralímpicos sin duda es histórica: a las medallas de Alberto Abarza se suman dos grandes participaciones.

En consecuencia, al triple medallista paralímpico, debemos agregar la medalla de plata de la tiradora con arco Mariana Zúñiga y la medalla de oro con récord mundial de Francisca Mardones y su lanzamiento de bala.

Leer también:

El éxito de Chile en los Paralímpicos de Tokio 2020

"El Team ParaChile está haciendo historia en los juegos paralímpicos 2020. Hasta el momento nuestros representantes ya suman cuatro medallas."

Asimismo, todavía quedan competencias para nuestra delegación paralímpica, de hecho Katherine Wollerman consiguió también ayer su clasificación a la final de canotaje. ¡Vamos!

En este sentido, también se suman los diplomas paralímpicos obtenidos por varios atletas nacionales por su participación en las finales de atletismo, levantamiento de pesas o tenis de mesa.

Las mejores reacciones en Twitter al histórico triunfo

Sin embargo, las reacciones y alegría del triunfo de Alberto Abarza siguieron en las redes sociales, puedes revisar las mejores reacciones a continuación:

Finalmente, invitamos a seguir las redes sociales del Comité Paralímpico de Chile y a nuestros deportistas nacionales para continuar apoyándolos en esto Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

¿Qué te parece la legendaria actuación de Alberto Abarza con tres medallas paralímpicas?

Lo último

Christian Nodal demanda a Cazzu: Exige transparencia del uso de la pensión de su hija

Junto con exigir transparencia sobre el dinero de la pensión de Inti, el artista mexicano quiere estar involucrado en la crianza de su hija.

Christina Aguilera deslumbra con “Someday At Christmas” y anuncia su película navideña «Christmas in Paris»

La artista estadounidense sorprende en esta época navideña con nuevo álbum y película. Lee aquí los detalles.

Horóscopo diario Radio Pudahuel por Leonor La Rivera: ¿Qué le espera a cada signo hoy 12 de diciembre?

A continuación, revisa el horóscopo para los 12 signos del zodíaco este viernes 12/12, por nuestra querida tarotista y astróloga.