¡Histórico! Alberto Abarza consigue medalla de oro en paralímpico de natación

En la madrugada de este miércoles, Alberto Abarza se quedó con el oro en los 100 metros espalda S2 en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Alberto
Reuters

Este miércoles en la madrugada Chile sumó su segunda medalla en la historia de los Juegos Paralimpicos, luego que Alberto Abarza ganara en la final de 100 metros espalda S2 de  natación en Tokio 2020.

Con este resultado, el equipo ParaChile llegó a la séptima posición del medallero total, quedando  detrás de países como Australia, China, Comité Olímpico Ruso, Ucrania, Gran Bretaña y Brasil.

Cabe recordar que Alberto se impuso en su prueba con un espectacular tiempo de dos minutos, superando a Gabriel dos Santos de Brasil y Vladimir Danilenko de Rusia.

Esta medalla es la primera de Abarza en unos Juegos Paralímpicos y la segunda del #TeamParaChile en toda su historia.

UORTULHGQOYSFTOESIRIUY66MU
 

Las palabras de Alberto luego de ser medallista Olímpico 

En una entrevista previa a su premiación, el nadador conversó con  «Top» para así comentar todo lo vivido.

«Viviendo un sueño que partió cuando tenia dos años, cuando ingresé en la piscina de la Teletón (…) estoy muy feliz , gracias al comité por todo el esfuerzo que hacen (…) es un tremendo avance para la inclusión» afirmo el Beto.

Cuando le preguntaron cómo se sintió en la competencia, Alberto expresó que: «Me dolió muchísimo los brazos (…) pero cuando vi que quedaban solo 8 metros para llegar a la meta le dimos con todo» contó el atleta. 

«Los sueños están para cumplirse, siempre le digo a los niños que si tu quieres ser un astronauta lo vas a lograr (…) nada es imposible». 

«Pensé en mis dos hijas y mi pareja que me hubiera encantado que estuvieran acá, también a mi mamá que siempre me acompañaba a entrenar desde las cinco de la mañana (…) pero al menos estoy con mi hermana acá»  comentó el atleta.

Para finalizar, Alberto Abarza quiso entregar unas palabras de agradecimiento: «Gracias a todos los chilenos, estoy aquí por ellos, el apoyo que también da la Teletón y a las personas para darme el «empujoncito» para seguir nadando».


Contenido patrocinado

Ahora escuchas