Confirman que cuerpo encontrado en campamento corresponde a ex militar venezolano desaparecido

El fiscal Héctor Barros confirmó que el cuerpo encontrado hace un par de horas en una toma de la comuna de Maipú, corresponde al desaparecido.

Confirman Que Cuerpo Encontrado En Campamento Corresponde A Ex Militar Venezolano Desaparecido
Créditos: Redes Sociales

La tarde del pasado viernes se realizó el hallazgo de un cuerpo en una toma ubicada en la comuna de Maipú, específicamente en Camino a Melipilla con Avenida Pajaritos.

Pasado el mediodía del viernes concurrió al lugar un grupo de 30 efectivos de la Brigada de Reacción Táctica de la Policía de Investigaciones, quienes ingresaron a la mediagua que era foco de interés en la investigación. Fueron los mismos vecinos que alertaron de un hedor que les había llamado la atención desde hace un par de días.

Según lo informado, el cuerpo fue encontrado debajo de una estructura de cemento, por lo que los efectivos tuvieron que proceder a picar el piso y cuyas pericias se extendieron hasta eso de las 18 hrs.

En ese horario se informó del hallazgo del cadáver, de hecho, así lo reportaron en la cuenta de X del Equipo Contra El Crimen Organizado de la Fiscalía Metropolitana, sin embargo se debían realizar las pericias correspondientes para poder determinar la identidad de la víctima.

Finalmente, a las 22 hrs. aproximadamente el fiscal a cargo de la investigación, Héctor Barros, confirmó que el cuerpo es del ex teniente Ronald Ojeda en base a sus huellas y la ropa que tenía puesta al momento de su secuestro.

Al respecto, Barros señaló que: “Se han realizado las pericias al cuerpo encontrado en horas de la tarde por la PDI en este lugar y finalmente podemos, en base a las pruebas que se realizaron, a que corresponden los restos a la víctima, Ronald Ojeda que era la víctima que había sido víctima de secuestro”.

Además agregó que la data de muerte es coincidente con la fecha en que se perpetró el secuestro: de 7 a 10 días. En esa misma línea, el ECOH desarrolló una serie de diligencias durante la tarde de ayer para detener a un sospechoso por el crimen, quien es un adolescente de 17 años.

https://twitter.com/FiscaliadeChile/status/1763742148132811021

Recordemos que la víctima, Ronald Ojeda, era un ciudadano extranjero venezolano que estaba en nuestro país desde el año 2018 en calidad de asilado político.

Lee también: «Este es el impactante registro del secuestro de exmilitar venezolano refugiado en Chile»


Contenido patrocinado

Ahora escuchas