Créditos: Virus
Durante la jornada de ayer se supo la noticia de la muerte de la pareja de Julio Moura, actual guitarrista de la recordada banda «Virus» y hermano del fallecido cantante Federico Moura, cuyas canciones como «Luna de miel en la mano», «Amor descartable», «Imágenes paganas», entre otras, viven en la memoria colectiva.
Sin embargo, la muerte de Gloria Andrea Rojas Murillo está siendo arduamente investigada debido a que la mujer chilena de 53 años falleció a causa de una asfixia causada por ahorcamiento, por lo que el principal investigado es el argentino Julio Moura.
En palabras del músico, el hecho ocurrió mientras ambos practicaban un “juego sexual». De hecho, según el informe policial, esto sería compatible con la soga que se encontraba colgando desde el techo en el salón de la casa del músico.
La investigación en curso contra Julio Moura
Según los antecedentes, fue el mismo Moura quien llamó a su exesposa para que esta alertara a las autoridades. Al llegar a la residencia de Moura en la localidad bonaerense de Villa Elisa, encontraron drogas, látigos y al hombre «en estado de shock”.
El artista de 68 años está siendo examinado por las autoridades, que buscan determinar si el fallecimiento de la mujer ocurrió efectivamente en el marco de esa circunstancia.
En las últimas horas la propia familia del artista ha dado declaraciones públicas por el deceso de la mujer y la investigación en curso en contra del guitarrista, según se ha consignado en diversos medios argentinos.
En un comunicado subido a la cuenta de Instagram del grupo, indicaron que «Tanto Julio como su familia estamos destrozados por esta gran pérdida. Por eso, les pedimos respeto y comprensión en este momento, sobre todo por la familia de Andrea».
A esto agregaron que «La Fiscalía está trabajando y en breve podrán aclarar todas sus dudas y les brindarán la información tal ocurrieron los hechos«.
Lee también: Subsidio Eléctrico 2025: Montos del beneficio y nuevas postulaciones