Créditos: Agencia Uno
La noche del viernes estuvo marcada por momentos especiales y curiosos en la realización de una nueva edición de la Gala del Festival de Viña del Mar. Sin embargo, uno de los momentos más conmovedores fue el paso de Mauricio Medina, más conocido como “El Indio”, por la alfombra roja del evento.
Cabe recordar que el ex miembro de «Dinamita show» sufrió la amputación de su pierna en el 2023 luego de tener complicaciones de salud por la diabetes que padece hace varios años.
A pesar de esto, el comediante llegó en silla de ruedas y comenzó su desfile mostrando la prótesis en su pierna derecha. Sin embargo, luego se levantó y terminó caminando con ayuda de un bastón, lo que generó gran emoción en el público que lo aplaudía.
Tras su paso por la alfombra, el «Indio» conversó con la prensa acerca de su proceso de rehabilitación y su paso por la alfombra roja.
Ante la pregunta de los periodistas sobre el motivo que lo hizo aceptar la invitación para desfilar en la gala, Mauricio Medina señaló que «Principalmente, para que la gente sepa que no me he muerto, que estoy trabajando y que estoy vigente».
Por otro lado, el comediante también tuvo palabras de apoyo y solidaridad con los más de 16 mil damnificados del mega incendio ocurrido el 2 de febrero del 2024: «Junto con esta fiesta, que es bonita, que es de traje, le pido a todos que no se olviden de los damnificados de la quinta región», indicó.
Lee también: «Es la peor gala en que he estado»: Ivette Vergara critica a la organización de la Gala de Viña del Mar