Créditos: Agencia Uno
El director de la Filarmónica de Santiago, Paolo Bortolameolli, en una reciente entrevista entrevista hizo un repaso de su trayectoria y compartió detalles sobre su experiencia como jurado en la reciente edición del Festival de Viña del Mar, donde compartió con diversos artistas nacionales.
Sobre el momento actual de su carrera, el director expresó que: “Para mí es el cierre de un cuento hermoso que empezó desde niño”.
En cuanto a su participación en el certamen, destacó que fue una oportunidad para estrechar brechas en un evento de gran alcance, donde la atención del público es masiva.
Respecto a las jornadas del festival, Paolo Bortolameolli estuvo en contacto con una variedad de géneros musicales y destacó la presencia de artistas como Marc Anthony, Myriam Hernández y Bacilos.
Al respecto, destacó que “Son todos distintos en sus propuestas, pero lo que los une es una transmisión de una energía que la gente recibe de manera entusiasta. Se constata que la música es un catalizador de encuentro”, afirmó.
La música clásica y otros estilos
Además, reflexionó acerca de la separación entre la música clásica y otros estilos: “Qué lástima que, casi desde un punto de vista histórico, siempre hemos estado corriendo por canales distintos, siendo que la razón de ir a un teatro es, justamente, por ir a lo mismo, donde la gente se emociona de manera profunda y honesta por algo que está sucediendo arriba de un escenario”, indicó.
Paolo Bartolameolli y su eventual colaboración con Kidd Voodoo
En una conversación con Rock and Pop, fue consultado sobre la posibilidad de trabajar con Kidd Voodoo. Ante esto, respondió que: «Me encantaría. Para mí fue una cosa reveladora en el mejor de los sentidos. Yo lo conocía de nombre, por supuesto, pero no vengo mucho de la escucha de la música urbana. Mi polola, María Gracia, que es cantante lírica y escucha todo tipo de música, tiene una fascinación con todos los estilos. Me dijo que él es otra cosa, así que le dije: ‘Ok, escuchemos».
Durante el festival, tuvo la oportunidad de conocerlo personalmente en la Quinta Vergara. Según indicó, «Originalmente, él iba a cerrar el festival si no hubiese sido por el apagón. Compartimos mucho en la cotidianeidad y fui descubriendo que es un ser humano querible, adorable, cercano, sencillo».
A esto agregó que «Cuando llegó su show, estábamos muy predispuestos, como tíos chochos. La primera emoción era de superapoyo, y cuando empezó a cantar, se reveló ante mí este tremendo talento. Sacó la guitarra y cantó muy bonito».
Finalmente, resaltó su admiración por el artista y la posibilidad de una futura colaboración: «Realmente pensaba que lindo sería una colaboración».
Lee también: Día Internacional de la Mujer: Revisa los desvíos de tránsito en Santiago por la conmemoración del 8M