Créditos: Mega
El reciente episodio de «Only Fama» de Mega estuvo marcado por confesiones de distintos invitados; uno de ellos fue Pablo Mackenna.
El periodista y escritor ha estado en el ojo de la polémica debido a dichos de su ex pareja y madre de su hija, Javiera Díaz De Valdés, quien lo acusó de no pago de la pensión alimenticia.
A raíz de esto, el escritor abordó las acusaciones y se refirió también a su adicción al alcohol.
Los problemas con el alcohol
En su reflexión, el autor compartió que “hay eventos de equivocaciones profundas en que sí, el alcohol ha sido parte. Me ha hecho tomar muy malas decisiones y me ha hecho perder oportunidades”.
Además, agregó que: “Hay una cosa, estar con los amigos, tomarte algo, pero cuando de repente los mismos estándares que tú te exiges o le exiges al mundo y te exiges a ti mismo, de repente se ponen febles y lo relativizas, y terminas manejando un auto (borracho), claro, ahí tú tienes que darte cuenta de que hay un tema”.
Sobre su alcoholismo, Mackenna agregó: “Es un tema que tengo que revisar. Yo he tratado de manejarlo a través de la literatura, de entender (…) tengo una cierta pena atávica”.
Pensión alimenticia
Respecto a la pensión alimentaria, Mackenna se defendió e indicó que sí mantiene una relación cercana con con su hija, pero que debido a distintas circunstancias, en una oportunidad “se me hizo difícil poder cumplir y me atrasé” con el pago de la pensión, señaló.
Por otro lado, indicó que “Me pasa que el ‘papito corazón’ que tengo en mi cabeza, lo encuentro horrible, es un tipo que se desentiende de sus hijos. Yo con la Rosa estoy todo el tiempo, en la pandemia estuvo un año conmigo, hago una vida con ella”, aseguró.
En esa misma línea recalcó que le parece injusto: “Me parece injusto, porque creo que he sido un tipo súper crítico de los ‘papito corazón’, pero creo que estoy muy lejos de esto”.
Lee también: «Su hija se metió en mi matrimonio»: Daniela Aránguiz le envió recado a Anita Alvarado