Créditos: Agencia Uno
Metro de Santiago informó que dos estaciones permanecerán cerradas durante toda la jornada del jueves 15 de agosto, día feriado, debido a trabajos de mantención en las vías del tramo que las conecta.
¿Qué estaciones estarán cerradas?
Las estaciones que no abrirán sus puertas el próximo 15 de agosto serán Neptuno y San Pablo, ambas de la línea 1.
Según detalló la empresa, la medida busca minimizar la afectación a los usuarios, ya que los trabajos requieren intervención diurna por razones de seguridad.
Además, se precisó que no estará disponible la combinación con la Línea 1 en San Pablo, aunque la Línea 5 seguirá operativa con ingreso y egreso normal de pasajeros.
Para facilitar los traslados durante la suspensión, la Dirección de Transporte Público Metropolitano (DTPM) pondrá a disposición buses de apoyo que cubrirán el trayecto entre ambas estaciones.
En el comunicado, Metro aclaró que estas labores no están relacionadas con el proyecto de instalación de puertas de andén: “Se trata sólo de trabajos de mantención de vías y que, debido a su complejidad técnica y requerimientos de seguridad, es recomendable hacerlo de día“, aseguraron desde la empresa.
Lee también: Mineros atrapados: Presidente Boric confirma que aún no se establece contacto y suma a Laurence Golborne a Consejo Internacional de Rescate