¡Brillante, única y nuestra!
La baladista de América, Myriam Hernández, ofreció una presentación marcada por el romanticismo y la emoción en el inicio del Festival del Huaso de Olmué en su versión 2026.
Esto se da luego de que el pasado 30 de diciembre se comunicara el sensible fallecimiento de su padre, a quien la cantante le dedicó un medley de canciones que no suele cantar en sus presentaciones.
«Voy a cantar un set de canciones que no canto siempre, pero que son las que me gustan más a mi, y curiosamente las que más le gustaban a él», dijo antes de comenzar con su especial serie de canciones.
Además, luego de una intervención de los animadores, informaron que se le entregaría un premio que, por primera vez, se entrega a un artista en el Patagual
«Es la primera vez que canto sin mi papá en este mundo»
La intérprete de «Herida» ofreció un emotivo repertorio de canciones que hicieron cantar al público en la primera noche del certamen.
Con lágrimas en los ojos agradeció al público por las muestras de cariño luego de la pérdida de su padre, quien falleció tras una larga lucha contra el cáncer, obligando a la artista a cancelar algunas presentaciones antes de su show en Olmué.
«Quiero agradecerles su amor, cariño y dedicárselo a una persona muy especial: Mi padre. Para ti, papá», dijo la cantante antes de dar paso a su medley, donde interpretó las canciones «Tu boca», «Mío» y «El hombre que yo amo».
Un especial galardón
Pero además de su emotivo homenaje y luego de subir al escenario a una pequeña fanática, los animadores del certamen no solo le entregaron el premio que se les da los artistas, sino que además, un galardón inédito en reconocimiento por su trayectoria y aporte a la música nacional
El alcalde de la comuna, Jorge Jil, fue el encargado de entregarle el «Guitarpín de Plata», premio que por primera vez se le entrega a un artista en el festival de Olmué.
«No puedo llegar a pensar todo el amor que he recibido en redes sociales, de ustedes esta noche, amigos, mi staff, el público. Los amo infinito», agradeció antes de cerrar su presentación con «Ay amor» y otros éxitos.
