Los incendios en las regiones de Ñuble y el Bío Bío han revelado la cara más solidaria de algunas figuras de internet, como Naya Fácil y Otakin.
Sin embargo, este último lanzó una dura crítica a los creadores de contenido que han llegado a las zonas afectadas, y que a su juicio, solo van a «figurar».
«Vamos a ayudar, no a «figurar»
El influencer Rodrigo Fernández, mejor conocido como Otakin en sus redes, lanzó una dura crítica a los creadores de contenido que estaban llegando a las zonas afectadas por los incendios en el sur del país.
Según él, sus intenciones se alejan del apoyo real que necesita la gente en estos momentos.
Fue para el medio La Metro que Fernández se refirió a ciertas prácticas que consideró como oportunistas e inapropiadas de parte de influencers.
En sus palabras, opinaba que buscaban priorizar las redes sociales por sobre la ayuda.
En ella, relató una situación insólita.
“Vi a creadores de contenido allá manchándose la cara con cenizas, buscando a una señora mayor para hacer una historia y yo encuentro que esa cuestión está súper mal”, declaró.
En su relato, se refirió al rol fundamental que las redes sociales han tomado con lo que está pasando, considerando que además su uso implica una gran responsabilidad.
«Vamos a ayudar, no a figurar’‘, enfatizó.
Además, aprovechó de hacer un llamado a quienes buscan sacar protagonismo con la tragedia.
«Están entorpeciendo a los que realmente están ayudando», sentenció al final.
El conocido anti influencer junto a Ariel Osses, Pailita y Nafa Fácil han sido parte del apoyo a las familias afectadas.
Entre aquellas muestras, se les ha visto aportar con dinero, artículos de aseo y herramientas.
Leer también: «No hace falta ser papá»: Periodista de TVN se quiebra en vivo durante transmisión de 24 Horas
