Créditos: Getty Images
En la reciente conferencia de prensa en la que el Presidente Donald Trump se refirió al futuro político de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro, entregó detalles del rol que asumirá Estados Unidos en el país y las opciones que se evalúan para una eventual administración.
En ese sentido, el mandatario estadounidense afirmó que su gobierno tendrá un papel central en el proceso que enfrenta Venezuela y descartó una retirada de las fuerzas norteamericanas.
En ese escenario, indicó que, tras la detención de Maduro, la vicepresidenta Delcy Rodríguez aparece como la siguiente figura en la línea de sucesión.
Trump explicó que la estrategia de su administración estará enfocada principalmente en el ámbito económico, con especial énfasis en el sector energético: “Vamos a manejarlo de manera profesional, apropiada con las mayores compañías de petróleo, invirtiendo miles de millones de dólares, usando ese dinero en Venezuela. El mayor beneficiario será el pueblo venezolano”, señaló.
El presidente de Estados Unidos también se refirió a la posibilidad de que la líder opositora y premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, tenga un rol protagónico en una transición política. Al respecto, descartó esa opción señalando que “carece del respeto” necesario para liderar el país.
“Creo que sería muy difícil para ella ser la líder. No cuenta con el apoyo ni el respeto dentro del país. Es una mujer muy amable, pero no goza del respeto necesario», agregó.
Lee también: “Vamos a controlar Venezuela hasta que haya una transición justa y ordenada»: Trump entrega detalles de la captura de Nicolás Maduro y su esposa

