Créditos: Agencia Uno
Tras la confirmación de la detención de Nicolás Maduro junto a su esposa, Cilia Flores, en Venezuela, el Presidente Gabriel Boric expresó su preocupación y condenó las acciones militares que Estados Unidos está desarrollando en Venezuela, en medio de la creciente tensión que vive el país caribeño.
A través de su cuenta de X, el mandatario chileno se refirió al reciente ataque realizado por el gobierno de Donald Trump contra el régimen:
“Estados Unidos ha llevado a cabo con éxito un ataque a gran escala contra Venezuela y su líder, el presidente Nicolás Maduro, quien fue capturado y trasladado por el aire fuera del país junto con su esposa”, escribió Trump.
En ese contexto, Boric hizo un llamado a la comunidad internacional a buscar una salida pacífica a la grave crisis que afecta a Venezuela, enfatizando la necesidad de evitar una mayor escalada del conflicto y de priorizar soluciones políticas y diplomáticas.
¿Qué dijo Boric?
Las declaraciones del Presidente se suman a las reacciones de distintos líderes internacionales frente a los últimos acontecimientos ocurridos en Venezuela.
«Como Gobierno de Chile expresamos nuestra preocupación y condena por las acciones militares de Estados Unidos que se desarrollan en Venezuela y hacemos un llamado a buscar una salida pacífica a la grave crisis que afecta al país.
Chile reafirma su adhesión a principios básicos del Derecho Internacional, como la proscripción del uso de la fuerza, la no intervención, la solución pacífica de las controversias internacionales y la integridad territorial de los Estados. La crisis venezolana debe resolverse mediante el diálogo, y el apoyo del multilateralismo, y no a través de la violencia ni la injerencia extranjera.»
Lee también: Donald Trump confirma captura de Nicolás Maduro tras bombardeos masivos en Venezuela

