Durante un procedimiento de decomiso de alimentos y alcohol en las playas chilenas, se descubrió que el alimento tendría un componente que no sería chocolate.
Y es que se trata de las frutillas con chocolate, mismas que se comercializan en las playas chilenas y son furor durante esta temporada.
¿Con qué están hechas las frutillas «con chocolate»?
En un operativo de Carabineros en la playa de El Tabo, fueron retiradas cerca de media tonelada de productos y bebidas alcoholicas que eran comercializadas en el lugar.
Esto sin patente ni certificación sanitaria.
Las fiscalizaciones comenzaron en enero, en plena temporada estival donde se evidenció la magnitud de esta problemática.
Atrás quedaron los dulces típicos de playa, como barquillos, cuchuflíes y palmeras.
Hoy en día los más arriesgados han llevado a la venta productos preparados y más sofisticados, como choclo con mantequilla, handrolls y hasta tragos preparados como micheladas y mojitos.
Pero sin duda alguna, el producto estrella del verano y las playas son las frutillas con chocolate.
Producto que se fiscaliza para comprobar su composición, donde encontraron elementos extraños que no corresponden ni a la fruta ni al chocolate.
¿Qué contenía?
Según informó El Mostrador, el director de Seguridad Pública comunal, Pedro Rodríguez, informó que la cobertura del producto no presenta comportamiento del chocolate mismo.
Esto ya que no se derretía a la exposición larga al sol tras ser expuestas a altas temperaturas.
Además del problema de higiene, el producto decomisado presentó contaminación visible al ojo humano, como pelos y otro tipo de cosas según lo revelado por la autoridad.
De momento se esperan las pruebas de laboratorio exactas.
Mientras tanto, las autoridades hicieron un llamado a no consumir este tipo de productos de origen desconocido.
Leer también: Aporte Familiar Permanente: ¿Cuándo parte el pago del Bono Marzo y quiénes lo reciben?
