Candidaturas de famosos: ¿A quién le fue bien?

Varios famosos lograron buenos resultados, Cecilia Serrano y Carla Ochoa, como concejales. Otros como Pato Laguna, no lograron ser alcaldes

El modelo y ex concejal Patricio Laguna

Varios famosos se lanzaron a las lides de la política con diferentes resultados.

Por ejemplo, la periodista Cecilia Serrano, consiguió una de las mayorías nacionales tras ser escogida con 10.146 votos, como concejal por la Concertación, en Las Condes.

También fueron tras la elección popular otras ex Miss Chile y modelos.

Por ejemplo, en San Bernardo, triunfó de la ex modelo de Show de goles y Miss Playboy Alejandra Díaz; también la vedette Magaly Acevedo ganó en Cerro Navia como independiente de Renovación Nacional. La ex Miss Chile, Lissette Sierra fue por RN en Arica y ganó. Mientras en Peñalolén, la modelo y la ex del «Negro» Piñera, Carla Ochoa, logró un cupo de concejal por la UDI.

El modelo Patricio Laguna, candidato por la UDI por la Municipalidad de La Pintana y ex concejal de Estación Central se quedó sólo con 11.430 votos, perdiendo contra el PPD Jaime Pavez. Otros perdederos fueron Gonzalo Egas, un ex chico reality y miembro del PRO que perdió en Providencia, y Eduardo Cruz Johnson, el ex conductor de noticias, compitió con independiente con apoyo de RN en Rancagua pero no consiguió  el cargo.

El recordado «maestro» de orquesta del Festival de Viña Horacio Saavedra ganó un cupo en Ñuñoa. No fue el único, que trabajó en Viña del Mar, la ex animadora del certamen musical, Pamela Hodar, también consiguió un cupo como concejal en Viña.

En tanto, la UDI también obtuvo un cupo de concejal en Maipú con el periodista Antonio Neme. Mientras la Concertación ganó con Patricio Achurra en Paine y del actor Claudio Arredondo en La Florida, ambos fueron bajo el alero de la Democracia Cristiana. 


Contenido patrocinado

Ahora escuchas