Ministra del SERNAM, Loreto Seguel estuvo en Pudahuel

La ministra Loreto Seguel nos presentó el programa denominado «Alerta Hogar Mujer», un servicio para evitar hechos de violencia en tu hogar.

La Ministra del Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM) Loreto Seguel, estuvo está mañana de lunes 19 de agosto en «La Mañana de Pablo Aguilera».

Seguel fue entrevista por Pablo Aguilera para contarnos sobre el nuevo servicio de protección para evitar casos de violencia intrafamiliar: el programa denominado «Alerta Hogar Mujer».

Su objetivo es generar un sistema de seguridad que, mediante el envío de un mensaje de texto gratuito, activa una alarma de emergencia a una red de apoyo comunicando al Sernam que una mujer se encuentra en peligro de sufrir violencia. 

Además de esta iniciativa Seguel hizo un llamado a las personas que sufran o conoce a personas que se encuentran en esta situación, se comuniquen de forma gratuita y confidencial al Fono Ayuda Violencia 800 104 008.

Este servicio es atendido por profesionales las 24 horas, los 7 días de la semana, desde teléfonos fijos y celulares – incluso – sin saldo.

En tanto, las denuncias por violencia intrafamiliar se pueden hacer en el Fono 149 de Carabineros.

No olvides, anotar y recordar estos servicios.

Para más informaciones visita la web de SERNAM >> Haz click aquí


Contenido patrocinado

Ahora escuchas