¿Tienes dolor en las articulaciones?

Has tenido dolores a las articulaciones y a los huesos… tal vez estés sufriendo de artrosis y/o artritis y no lo sabes…

 

Has tenido dolores a las articulaciones y a los huesos… tal vez estés sufriendo de artrosis y/o artritis y no lo sabes…

Artrosis y Artritis son motivo de confusión en la población, aprende a diferenciar sus síntomas en el siguiente reportaje:

¿Qué es la Artrosis?

La artrosis es una alteración del cartílago de una articulación que causa dolor. Es mucho más frecuente que la artritis y se da especialmente en la tercera edad.

En general, los primeros signos o síntomas pueden aparecer después de los 40 años y es más frecuente en la mujer.

Es una enfermedad que se produce por el desgaste del cartílago, un tejido que hace de amortiguador protegiendo los huesos y que favorece el movimiento. La enfermedad desarrolla anormalmente el tejido óseo de la articulación (se va volviendo hueso), y esa es la causa que provoca la rigidez y el dolor.

Sus síntomas

Se manifiesta principalmente en las manos, columnas, rodillas, pies y caderas. Es un dolor “mecánico”, que empeora cuando se mueve o sobrecarga la articulación y mejora con el reposo.

Tratamiento

– Al tratarse de una enfermedad ligada al envejecimiento, el mejor tratamiento es la prevención. Para ello debes cuidar la dieta y evitar la obesidad y tu peso.

– Hay que guardar reposo cuando se presenta la crisis.

– Se recomienda realizar ejercicios para recuperar el movimiento articular e incrementar la fuerza muscular, y aplica compresas de calor y frío para mejorar el dolor.

– En articulaciones gravemente dañadas, puede ser necesario una cirugía para suprimir el dolor y restaurar el movimiento.

En general para aliviar el dolor pueden tomarse analgésicos. Sin embargo, estos medicamentos no evitan la destrucción del cartílago y pueden tener efectos secundarios.

Ahora se puede recurrir a medicamentos naturales con Glucosamina-Condroitina y Cartílago de Tiburón, que ayudan a mejorar los síntomas y el avance de la enfermedad, complementando con una dieta sana, especialmente rica en minerales, vitaminas y antioxidantes y una rutina de ejercicios.

¿Qué es la Artritis?

La artritis, puede aparecer a cualquier edad y momento de la vida. Se caracteriza por la inflamación de la membrana que recubre la parte interna de las articulaciones; sus síntomas son distintos a la artrosis porque se siente calor y hay un aumento de volumen en la zona afectada.

Es una enfermedad que se caracteriza por dolor, rigidez, deformidad y limitación de los movimientos. Comienza generalmente en las articulaciones de los dedos, luego va hacia las manos y muñecas. Sin embargo, puede aparecer en cualquier parte.

Afecta de forma simétrica a las articulaciones (la mano izquierda y la derecha, a al vez) y suele aquejar a varias articulaciones a la vez; algunas veces aparece rigidez durante la mañana (alrededor de 1 hora o más) y también cuando se inmóvil por períodos prolongados.

Tratamiento

En el tratamiento se indican medicamentos antirreumáticos, pero también terapias naturales como el sulfato de glucosamina y el sulfato de condroitina.

¿Qué es la Glucosamina?

La GLUCOSAMINA se encuentra en el cuerpo de manera natural, está presente en el líquido que rodea las articulaciones, ayuda a mantener la elasticidad y fuerza del cartílago. El sulfato de CONDROITINA es un componente natural de nuestro organismo. Ayuda a mantener la viscosidad y calidad del líquido sinovial, que tiende a decrecer con la edad y a mantener normal la estructura y función del cartílago…

La glucosamina y el sulfato de condroitina han sido utilizados en Europa durante varios años y casi no han reportado pocos efectos secundarios.

Ambos productos tienen ciertos efectos antiinflamatorios que pueden ser los responsables del alivio del dolor, esto es importante porque además evita o disminuye el consumo de analgésicos y antiinflamatorios que tienen efectos secundarios y tienen un mayor costo.

RECOMENDACIONES SALUDABLES

Una dieta sana, especialmente rica en minerales, vitaminas y antioxidantes es recomendable.

  1. Controle su peso, evite la obesidad.
  2. Haga ejercicio.
  3. Evite la sobrecarga en las articulaciones y esfuerzos mayores a su capacidad osteomuscular, tales, como cargar o mover objetos muy pesados.
  4. Evite hacer y/o elongaciones o estiramientos y movimientos bruscos, caliente o prepare las articulaciones y músculos antes de hacer ejercicio.
  5. No deje su régimen actual de dieta, ejercicios, medicamentos u otras terapias de una, es posible que necesite tomar estos productos un tiempo antes de ver cualquier resultado
  6. Si sospechas de tener Artrosis o Artritis consulta con tu profesional de la salud, él te orientara, aclara tus dudas y te indicará el tratamiento a seguir.
  7. Investigue e infórmese del producto o medicamento a usar, tiene algún efecto secundario o interactuará con sus medicamentos actuales.
  8. Informe efectos adversos inmediatamente.
  9. Opte por un fabricante con registro ISP Chile y planta GMP.

Subir

Ahora escuchas