Noticias

¿Tienes dolor en las articulaciones?

Equipo Pudahuel |

 

Has tenido dolores a las articulaciones y a los huesos… tal vez estés sufriendo de artrosis y/o artritis y no lo sabes…

Artrosis y Artritis son motivo de confusión en la población, aprende a diferenciar sus síntomas en el siguiente reportaje:

¿Qué es la Artrosis?

La artrosis es una alteración del cartílago de una articulación que causa dolor. Es mucho más frecuente que la artritis y se da especialmente en la tercera edad.

En general, los primeros signos o síntomas pueden aparecer después de los 40 años y es más frecuente en la mujer.

Es una enfermedad que se produce por el desgaste del cartílago, un tejido que hace de amortiguador protegiendo los huesos y que favorece el movimiento. La enfermedad desarrolla anormalmente el tejido óseo de la articulación (se va volviendo hueso), y esa es la causa que provoca la rigidez y el dolor.

Sus síntomas

Se manifiesta principalmente en las manos, columnas, rodillas, pies y caderas. Es un dolor “mecánico”, que empeora cuando se mueve o sobrecarga la articulación y mejora con el reposo.

Tratamiento

– Al tratarse de una enfermedad ligada al envejecimiento, el mejor tratamiento es la prevención. Para ello debes cuidar la dieta y evitar la obesidad y tu peso.

– Hay que guardar reposo cuando se presenta la crisis.

– Se recomienda realizar ejercicios para recuperar el movimiento articular e incrementar la fuerza muscular, y aplica compresas de calor y frío para mejorar el dolor.

– En articulaciones gravemente dañadas, puede ser necesario una cirugía para suprimir el dolor y restaurar el movimiento.

En general para aliviar el dolor pueden tomarse analgésicos. Sin embargo, estos medicamentos no evitan la destrucción del cartílago y pueden tener efectos secundarios.

Ahora se puede recurrir a medicamentos naturales con Glucosamina-Condroitina y Cartílago de Tiburón, que ayudan a mejorar los síntomas y el avance de la enfermedad, complementando con una dieta sana, especialmente rica en minerales, vitaminas y antioxidantes y una rutina de ejercicios.

¿Qué es la Artritis?

La artritis, puede aparecer a cualquier edad y momento de la vida. Se caracteriza por la inflamación de la membrana que recubre la parte interna de las articulaciones; sus síntomas son distintos a la artrosis porque se siente calor y hay un aumento de volumen en la zona afectada.

Es una enfermedad que se caracteriza por dolor, rigidez, deformidad y limitación de los movimientos. Comienza generalmente en las articulaciones de los dedos, luego va hacia las manos y muñecas. Sin embargo, puede aparecer en cualquier parte.

Afecta de forma simétrica a las articulaciones (la mano izquierda y la derecha, a al vez) y suele aquejar a varias articulaciones a la vez; algunas veces aparece rigidez durante la mañana (alrededor de 1 hora o más) y también cuando se inmóvil por períodos prolongados.

Tratamiento

En el tratamiento se indican medicamentos antirreumáticos, pero también terapias naturales como el sulfato de glucosamina y el sulfato de condroitina.

¿Qué es la Glucosamina?

La GLUCOSAMINA se encuentra en el cuerpo de manera natural, está presente en el líquido que rodea las articulaciones, ayuda a mantener la elasticidad y fuerza del cartílago. El sulfato de CONDROITINA es un componente natural de nuestro organismo. Ayuda a mantener la viscosidad y calidad del líquido sinovial, que tiende a decrecer con la edad y a mantener normal la estructura y función del cartílago…

La glucosamina y el sulfato de condroitina han sido utilizados en Europa durante varios años y casi no han reportado pocos efectos secundarios.

Ambos productos tienen ciertos efectos antiinflamatorios que pueden ser los responsables del alivio del dolor, esto es importante porque además evita o disminuye el consumo de analgésicos y antiinflamatorios que tienen efectos secundarios y tienen un mayor costo.

RECOMENDACIONES SALUDABLES

Una dieta sana, especialmente rica en minerales, vitaminas y antioxidantes es recomendable.

  1. Controle su peso, evite la obesidad.
  2. Haga ejercicio.
  3. Evite la sobrecarga en las articulaciones y esfuerzos mayores a su capacidad osteomuscular, tales, como cargar o mover objetos muy pesados.
  4. Evite hacer y/o elongaciones o estiramientos y movimientos bruscos, caliente o prepare las articulaciones y músculos antes de hacer ejercicio.
  5. No deje su régimen actual de dieta, ejercicios, medicamentos u otras terapias de una, es posible que necesite tomar estos productos un tiempo antes de ver cualquier resultado
  6. Si sospechas de tener Artrosis o Artritis consulta con tu profesional de la salud, él te orientara, aclara tus dudas y te indicará el tratamiento a seguir.
  7. Investigue e infórmese del producto o medicamento a usar, tiene algún efecto secundario o interactuará con sus medicamentos actuales.
  8. Informe efectos adversos inmediatamente.
  9. Opte por un fabricante con registro ISP Chile y planta GMP.

Subir

Lo más reciente

Bono Dueña de Casa 2024: ¿Cómo saber si te corresponde cobrarlo?

Consulta aquí cuáles son los requisitos y montos del Bono Dueña de Casa 2024 y si te corresponde cobrarlo.

Gobierno decreta 3 días de duelo nacional por asesinato de tres funcionarios de Carabineros en Cañete

Este trágico hecho se da justo en el día en que Carabineros de Chile conmemora su nonagésimo séptimo aniversario.

«Él es inocente»: María José Prieto vuelve a la defensa de Cristian Campos en medio de lanzamiento de su obra

La actriz María José Prieto se refirió por primera vez en entrevista a la situación de su marido y es categórica en defender su inocencia.

Salir de la versión móvil