Mire el partido de Chile haciendo el mejor asado con estos tips

Porque qué mejor manera de apoyar a la Selección en esta Copa América, que con un buen asado.

copaamerica_transmisiones

¡Este jueves 11 de junio Chile debuta ante Ecuador en la Copa América! Y como es el primer encuentro de nuestra selección en el campeonato que se disputa en nuestro país, corresponde juntarse con los amigos o las amigas, familia o vecinos, y compartir de una buena carne a la parrilla y algo para tomar. 

Pero como nadie nació sabiendo hacer un buen asado, en la Radio de Chile tenemos los mejores tips para hacer un asado como corresponde, y así hacer de los 90 minutos del partido, algo más ameno, al lado del calorcito de la parrila, y con una rica carne. 

Ponga ojo porque aquí van algunos tips para un buen asado:

1.- Cuando encienda el fuego, No lo haga con alcohol, cera u otros combustibles, porque se impregnará en el sabor de la carne. Amontone el carbon, use la táctica del diario envuelto en la botella, o cualquier método que más le sirva para prender el fuego. 

2.- Para limpiar la parrilla, hágalo con la mitad de una cebolla, un limón o un paño con vinagre, una vez que esté tibia. No lo haga con escobillas porque esos restos que queden ahí sueltos, se pegarán después en la carne. 

3.- Al momento de escoger una carne, piense que la grasa no es del todo mala: un corte que viene con la cantidad justa de grasa, ayuda a que la carne no se reseque, mantenga su aroma y sabor e incluso ayuda a humedecer el paladar al momento de probarla. La clave está en cocinarla en su punto y no resecarla. 

4.- No hay una sal especial para salar la carne. Todas las sales son aptas y queda al gusto. La clave está en salarla por ambos lados una sola vez, idealmente 5 a 8 minutos antes de tirarla a la parrilla. 

5.- ¿Cuánto tiempo demora? La verdad es que en esto no hay nada establecido: expertos señalan que es cosa de gustos y que no hay mejor que ir probando en la medida que se está haciendo. Fomenta que nos reunamos en la parrilla a ver el partido, comentarlo y apoyar a Chile, probando la carne. 


Contenido patrocinado

Ahora escuchas