¿Cómo comunicarse durante un terremoto cuando se cortan las líneas?

Porque cada vez que tiembla se caen las comunicaciones, le recomendamos otras formas de hablar con sus familiares.

Cada vez que en Chile ocurre una catástrofe como un sismo, las líneas telefónicas son las primeras en colapsar dejándonos sin la posibilidad de comunicarnos con nuestros seres queridos para saber en qué situación se encuentran.

Así se encontraron millones de compatriotas que tras el terremoto de 8.4 grados Richter que afectó a gran parte del país la noche de este miércoles, no pudieron contactarse con sus familiares por vía teléfonica, a pesar de que las redes de 3G e internet móvil seguían funcionando.

Por eso es que otras alternativas de comunicación como Whatsapp o Facebook seguían funcionando. Y como sabemos que nunca está demás otra alternativa para comunicarse con la familia, queremos mostrarle otras alternativas para que sepa que todos están bien:

1.- Whatsapp

Ya lo decíamos anteriormente: como las redes de internet móvil siguieron funcionando, Whatsapp se convirtió en una herramienta fundamental para saber de familiares y amigos, básicamente porque todo el que tiene un plan de internet en el Smartphone tiene Whatsapp. Además es gratuito y está disponible para descargar en Blackberry, Android, Windows Phone y iPhone.

2.- Telegram 

Igualita a Whatsapp pero con un sistema mucho más confiable ya que rara vez ha tenido problemas de servicio. Al igual que Whatsapp, funciona con internet móvil y wifi, y agrega automáticamente a los contactos que tengan la aplicación y se hayan registrado. Además tiene versiones para usar en el navegador, escritorio, y Tablets. Está disponible para Android, Windows Phone y iPhone.

3.- Zello

Si lo suyo no es escribir, sino más bien hablar, esta app funciona igual que un walkie talkie en su celular. Usted puede comunicarse con los contactos que tenga, mandando mensajes cortos de voz que llegan de inmediato a la otra persona vía una línea segura en la nube. Sólo debe tener una conexión a Internet. Esta app está disponible para Android, Windows Phone y iPhone

4.- Skype y Skype Qik

Mega conocida es Skype, la aplicación que permite hacer llamadas gratuitas a todo el mundo y que hoy está disponible también para celulares. Pero otra opción es también Skype Qik, un servicio de mensajeria vía videos cortos, también de los mismos creadores de Skype, que funciona con Internet y con el número de teléfono, detectando a los contactos que estén registrados. Está disponible para Android, Windows Phone, Blackberry y iPhone.

Para descargar Skype Qik: Windows Phone, Android, iPhone

5.- Line

Otra de las más populares aplicaciones de mensajería, Line es una de las más efectivas para hacer llamadas de voz a través de la red de Internet Móvil. El único requisito es que el usuario con el que quieres hablar tenga la App y esté registrado. Disponible para Blackberry, Android, Windows Phone y iPhone.

6.- Viber

Con un poco menos de calidad en las llamadas, pero siempre siendo útil, Viber es otra de las aplicaciones que permiten hacer llamadas de voz a través de datos y además mandar mensajes. También está disponible para Blackberry, iPhone, Android y Windows Phone.

Lo más importante es entender y tener en cuenta que, ante una catástrofe, siempre debe estar organizado con sus familiares para que estas Apps puedan funcionar. Creen un plan de contingencia que incluya:

1.- Todos deben tener la misma App y estar en un mismo grupo para comunicarse apenas ocurra una catástrofe.

2.- Preocúpese siempre de tener el celular cargado, y sino, de tener cargadores inhalámbricos para toda la familia, y a la mano.

Y siempre puede estar conectado con toda la información a través de nuestra App oficial gratuita para iPhone y Android.

Descárguela gratis aquí.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas