A los 86 años murió el humorista Jorge Romero Firulete

El comediante sufría de problemas neurológicos. Sus funerales serán este martes 17 de noviembre.

El mundo de la comedia en Chile está de luto. El comediante Jorge Romero Firulete, murió la mañana de este lunes 16 de noviembre, a sus 86 años.

Así reportaron familiares del comediante, añadiendo además que su muerte se provocó durante el sueño. Los restos de Firulete serán velados en el Parque del Recuerdo en Huechuraba, mientras que los funerales se realizarán este martes 17 a las 3 de la tarde.

Desde hacía varios años que el humorista sufría de enfermedades neurológicas que se le manifestaban con diversos síntomas, como fue posible ver en la última vez que estuvo en televisión, en el 2013.

En dicha ocasión el humorista estuvo en el programa Mentiras Verdaderas de La Red, donde se le hizo un homenaje en vivo por su participación en el programa de TVN «Vamos a ver». Allí además quedó más que claro que Firulete fue una de las grandes figuras del humor en Chile en el siglo XX.

Esto dado los numerosos premios que recibió, desde el inicio de su carrera en 1950, todos entregados por el público que gustaba de su humor blanco, sin garabatos ni doble sentido.

En 1979 recibió la Gaviota de Plata en el Festival de Viña. Mire la actuación del comediante a continuación:


Contenido patrocinado

Ahora escuchas