Este año en la Teletón llamó la atención la ausencia de varias figuras, que ya nos tenían acostumbrados a llegar a última hora con grandes donaciones para poder traspasar la meta. Y uno de ellos fue el empresario y filántropo, Leonardo Farkas.
Lo que pasó fue que, aburrido de los «chaqueteros», él mismo dijo hace varios años que se había aburrido de hacer donaciones públicas y llegar con fanfarria a la Teletón, donde usualmente era recibido y vitoreado en el Estadio Nacional.
Por eso es que este año quiso hacer las cosas distintas, y desde Estados Unidos envió una donación que superó con creces a cualquier otra que podrían haber hecho incluso las grandes empresas. Farkas donó un total de 4 mil 700 millones de pesos, vía depósito web.
Esta es una de las donaciones más grandes hechas esta Teletón, considerando que el otro gran empresario que siempre llega a última hora, José Luis Nazer, se puso sólo con 500 millones, y el grupo económico de la familia Luksic, otro de los que hizo la donación más grande, puso cerca de 3 mil millones.
¿Qué le parece este gesto de Farkas? ¿Está bien, demuestra que es un aporte desinteresado, o piensa que debió haberlo hecho público? Cuéntenos en los comentarios.