«Historia de un oso» ganó el Oscar: así celebró Chile y el mundo

¡El primer Oscar para Chile ya llegó! Y lo ganó el cortometraje "Historia de un oso" de los realizadores Gabriel Osorio y Patricio Escala. ¡Mire! 

Si es chileno es bueno, dicen por ahí. Pero el cortometraje que acaba de ganar el Oscar a Mejor Cortometraje Animado se pasó. Porque no sólo le dio a Chile su primer Oscar, sino que además contó una historia que emocionó a varios.

bearstory_oscar

«Historia de un Oso» se llevó el premio gracias al talento y la astucia de sus creadores, Gabriel Osorio y Pato Escala, que llegaron de etiqueta al Teatro Dobly en Los Angeles, y se llevaron la estatuilla que, hasta ayer también, ni siquiera Leonardo Di Caprio se había llevado.

«Somos de un pequeño país llamado Chile. Este es el primer Oscar para nuestro país, así que esto es muy importante para nosotros. ¡Viva Chile!«, expresó el productor oriundo de Concepción, Patricio Escala.

«Sabemos que para la animación chilena y latinoamericana esta es una gran oportunidad para seguir mostrando lo que queremos hacer, de poder seguir abriendo camino y esperamos poder seguir contando historias que pertenecen a nuestra tierra y a nuestras raíces”, dijo luego.

Y tan esperado era el premio, que las felicitaciones no se hicieron esperar. La bella actriz latina Sofía Vergara se tomó una foto con los ganadores y los felicitó a través de Instagram:

Bravo Chile!!!🎉🎉🎉

Una foto publicada por Sofia Vergara (@sofiavergara) el

¡Mire el momento en que ganaron los chilenos, y a continuación, le dejamos una sorpresita para que se emocione y entienda por qué ganaron Gabriel Osorio y Patricio Escala!


Contenido patrocinado

Ahora escuchas