Marcha estudiantil en duelo nacional por muerte de Patricio Aylwin

¿Los estudiantes pueden pedir respeto si ellos no están respetando el duelo nacional?

Hace dos días, luego de la muerte del ex Presidente de la República, Patricio Aylwin, la Confech señaló que no suspenderían la primera marcha estudiantil del 2016, programada para hoy 21 de abril, que además se cumplen 10 años de la Revolución Pingüina.

Según declaraciones de la Confech, están marchando “por todas esas familias que llevan 26 años esperando que la alegría llegue y que llegue acompañada de tener derechos cruciales como la educación”.

Por su parte, la hija de fallecido ex presidente, Mariana Aylwin, se refirió a la marcha señalando que “la verdad es que no nos molesta y no es un tema del que estemos preocupados, la verdad es que ahí falta entender lo que son los ritos republicanos y los jóvenes van a tener que aprender y quizás todavía muchos de ellos no lo comprenden».

Cabe destacar que la lucha que llevan los jóvenes son a raíz de las secuelas que dejó la dictadura y que exigen, como derechos de todo ciudadano, educación gratuita y de calidad. Sin embargo, hay quienes creen que hay momentos y momentos para manifestarse y en este caso se debió respetar el duelo nacional.

¿Ustedes qué opinan?


Contenido patrocinado

Ahora escuchas