Mujer atacada en Coyhaique, ya había denunciado a su ex pareja por amenaza

Nuevos antecedentes siguen consternando a la población

El sábado 14 de mayo, a las 6 de la mañana, Carabineros fue alertado sobre una mujer que se encontraba brutalmente agredida y abandonada en Coyhaique.

La mujer, de nombre Nabila Rifo, fue trasladada de urgencia al Hospital Regional de Coyhaique, en el que descubrieron que presentaba una fractura de cráneo, pérdida de masa encefálica, además de la pérdida de sus globos oculares y algunos dientes.

Rifo, quien es madre de cuatro hijos, hoy se encuentra estable dentro de su gravedad, conectada a un ventilador mecánico e inducida a un coma, y la trasladaron a la Posta Central de Santiago. 

Los familiares sospechan de Mauricio Orlando Ortega Ruiz, pareja de Rifo, quien ya había protagonizado episodios de violencia intrafamiliar. Incluso ella denunció, ante la justicia, que él llegó hasta su casa, rompiendo la puerta de la cocina con un hacha, amenazándola de muerte.

Luego de eso, el agresor aceptó a someterse a un tratamiento terapéutico.

NoMasViolenciaEl hombre ha negado tener participación en el delito, por lo que quedó en libertad. Por mientras, las mujeres se movilizan porque este tipo de violencia no tiene justificación alguna y piden regularizar mayormente las leyes, es decir, que una persona que realice una denuncia por violencia, pueda tener el respaldo policial y legal.

14 26

Ahora escuchas