Orgasmo femenino: ¿Por qué es difícil de obtener?

Desnudémonos y eliminemos los tabús.

Desnudémonos y eliminemos los tabús. El sexo no es malo, el sexo se vive, se disfruta y se pasa bien, con responsabilidad.

La sexualidad femenina es tan importante como la masculina. Hay que tener en cuenta que ambos tenemos derecho a pasarlo bien, disfrutar, desear y querer tener sexo una y otra vez. O las veces que nos nazca.

Pero hay que comprender que todas poseemos cuerpos, mentes y personalidades distintas. Y cuando digo todas, me refiero a todas las personas, tanto hombres como mujeres, por eso, es muy importante que antes de iniciar cualquier relación sexual, una se conozca muy bien.

Lo primero es saber qué es lo que nos gusta, qué es lo que nos excita, qué es lo que nos vuelve locas, húmedas y deseosas. Y para ello es muy necesario explorar, ya sea sola, o acompañada, como una se sienta más cómoda. Conocer tus partes íntimas y nuestros distintos puntos de excitación. 

Una vez que la exploración esté hecha (es posible que necesites hacerlo más de una vez para entender y conocer bien tu cuerpo), puedes hacerte una idea de lo que quieres y lo que te gusta. Las mujeres no tenemos un solo punto de excitación, tenemos millones, hay que descubrir cuál te gusta y te acomoda más.

Consejo: No esperes que otro satisfaga tus necesidades, si tú no sabes qué te gusta y qué quieres.

No todas las mujeres llegan al orgasmo por penetración, o muchas se tardan más en llegar y eso no es malo.

El toqueteo, el sexo oral y otras estimulaciones, son también parte de tener sexo. Es buscar y encontrar el placer de ambos.

Aclarando ciertos puntos, aquí tenemos los mejores consejos para conseguir un buen orgasmo. Recuerda que no es necesario llegar al clímax para pasarlo bien:

  • Punto G: Cuando estimulas el punto G se siente un placer distinto al orgasmo producido por clítoris. Para ello es necesario saber dónde está. A cinco centímetros de profundidad dentro de la vagina, en la parte frontal de la pared que toca el ombligo. Cuando se sabe estimular, se puede llegar incluso a la eyaculación femenina. No te frustres si no lo logras, no todas lo sienten.
  • Juguetes Sexuales: Prueba con juguetes sexuales, son más flexibles y tienen distintas velocidades que puedes regular directamente. También existen aceites, lubricantes, estimuladores de clítoris, entre otros tipos de accesorios que ayudarán a potenciar tu deseo sexual.
  • Descubre tus distintos puntos de excitación: No sólo en la vagina está la excitación. Encuentra distintos puntos que ayudan a estimular a la mujer, ya sea el cuello, los pechos, las orejas. El sexo es un contacto íntimo con el otro, aprovéchenlo bien.

  • La posición es clave. Es cierto que hay distintas posiciones que para cada persona, visualmente hablando, pueden ser más atractivas, pero físicamente hablando, quizás no nos hagan sentir tanto. Recuerda encontrar e investigar una posición que les acomode a ambos.

Y, lo más importante, descubre cómo lo viven mejor, junto a tu pareja. Algunas personas en sus juegos previos hacen que la mujer llegue al orgasmo de clítoris, y, para cuando exista la penetración, se llega al orgasmo vaginal.

Ahora, tienes una tarea pendiente contigo y posteriormente una conversación con tu pareja, para que tu sexo sea envidiable.

Recuerda, no te frustres si hay más de alguno que no te gusta, recuerda que todos somos distintos y sentimos en intensidades diferentes.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas